Facebook Twitter RSS Reset

O que es argumentación?

¿O que es argumentación?

Anthony Weston

O que es argumentación?

O que es argumentación?

Algunas personas piensan que el argumento es simplemente exponiendo sus prejuicios de una manera nueva. Es por eso que muchas personas también creen que los argumentos son desagradables e inútiles. Argue puede confundir con discutir. En este sentido, a veces decimos que dos personas discuten, como una especie de pelea verbal. Sucede mucho. Pero eso no es lo que los argumentos son en realidad.

En este libro, “presenta un argumento” significa ofrecer una serie de razones a favor de una conclusión o proporcionar datos favorables a una conclusión. En este libro, un argumento no sólo es la afirmación de ciertos puntos de vista, y no es sólo una disputa. Los argumentos son intentos de apoyar ciertas opiniones con razones. En este sentido, los argumentos no son inútiles; de hecho, son esenciales.

Los argumentos son esenciales en el primer lugar, ya que son una forma de tratar de averiguar lo que las mejores vistas. No todos los puntos de vista son iguales. Algunas conclusiones pueden ser apoyados por una buena razón; otros, menos buenas razones. Pero muchas veces no sabemos cuáles son las mejores conclusiones. Tenemos que presentar argumentos para apoyar conclusiones diferentes, y luego evaluar estos argumentos para ver si son realmente buenos.

En este sentido, un argumento es una forma de investigación. Algunos filósofos y activistas han argumentado, por ejemplo, que la cría de animales para la carne sólo causan un inmenso sufrimiento a los animales y que, por lo tanto, es injustificada e inmoral. ¿Tienen un punto? Usted no puede decidir, en consulta con los prejuicios que tienen. Ellos están involucrados muchos temas. Tenemos obligaciones morales a otras especies, por ejemplo, o simplemente el sufrimiento humano que es realmente malo? ¿Pueden los seres humanos realmente vivir bien sin carne? Algunos vegetarianos vivieron hasta edades muy avanzadas. ¿Este hecho muestra que las dietas vegetarianas son más saludables? ¿O es ese hecho irrelevante, teniendo en cuenta que algunos vegetarianos no también vivieron hasta edad muy avanzada? (Es mejor preguntar si un mayor porcentaje de los vegetarianos viven hasta edades avanzadas.) Tal vez las personas más saludables tienen una tendencia a convertirse en vegetariano, a diferencia de la otra? Todas estas cuestiones tienen que ser considerados cuidadosamente, y las respuestas no están en lo obvio principio.

Los argumentos son también esenciales por otra razón. Una vez llegado a una conclusión bien apoyado por razones, los argumentos son la manera de explicar y defender. Un buen argumento no se limita a repetir las conclusiones. En su lugar, ofrece razones y datos para que otras personas puedan formarse su propia opinión. Si estar convencido al lector de que realmente deberíamos cambiar la forma en que creamos y usamos los animales, por ejemplo, usted tendrá que usar argumentos para explicar cómo llegó a esta conclusión: así es como va a convencer a los demás. Dé las razones y los datos que le convenció para usted. Tener opiniones fuertes no es un error. El error es no tener nada.

Por tanto, las reglas para argumento no son arbitrarias: tienen un propósito específico. Pero los estudiantes (al igual que otros escritores) no siempre entienden lo que es el punto de la primera vez que pide que escriban un ensayo argumentativo – y no entiende el propósito de lo que se nos pide, es poco probable que vaya bien. Muchos estudiantes, cuando se le preguntó que argumentan a favor de sus puntos de vista sobre cualquier tema, escriben declaraciones intrincados de sus puntos de vista, pero no ofrecen realmente ninguna razón para pensar que sus opiniones son correctas. Escribe un ensayo, pero no escribir un ensayo argumentativo.

Este error es natural. En la escuela secundaria, se pone el énfasis en temas que son bastante poco ambiguo y controvertido aprendizaje. No es necesario argumentar que se trataba de Vasco da Gama que descubrió la ruta marítima a la India, o de Eca de Queiroz escribió Los mayas. Estos son hechos que el estudiante se limita a maestro, y que sus ensayos se limitan a la presentación de informes.

Los estudiantes van a la educación superior y esperan que las cosas sean más o menos iguales. Pero muchos de los mejores cursos – especialmente aquellos que requieren ensayos escritos – tienen un propósito. Estos cursos se ocupan de la base de nuestras creencias; Ellos requieren que los estudiantes a cuestionar sus creencias, para desarrollar y defender sus puntos de vista. Los temas tratados en los cursos universitarios suelen ser más ambiguo y menos precisa. Sí, es cierto que se trataba de Vasco da Gama que descubrió la ruta marítima a la India, pero que fuera realmente la causa de la política expansiva? Sí, es cierto que el Eca de Queiroz escribió Los mayas, pero ¿cuál es el significado de romance? Hay razones y datos favorables a diferentes respuestas. Se les pide a los estudiantes de estos cursos para aprender a pensar por sí mismos, para formar sus propios puntos de vista de manera responsable. La capacidad de defender sus opiniones es una señal de que la capacidad, y por eso los ensayos argumentativos son tan importantes.

De hecho, como los capítulos VII-IX explicarán, para escribir un buen ensayo argumentativo el estudiante tiene que utilizar argumentos tanto como medio de investigación y como una forma de explicar y defender sus hallazgos. Para prepararse para escribir un ensayo, el estudiante tiene que explorar los argumentos que existen para los puntos de vista opuestos; a continuación, debe escribir su propio ensayo como argumento, la defensa de sus conclusiones con argumentos y evaluar críticamente algunos de los argumentos de los puntos de vista opuestos.

Anthony Weston

Texto tomado de El Arte de Discutir, Anthony Weston (Lisboa: Gradiva, 1996).

Tipos de argumentación!

Siempre discutimos, nos referimos a convencer a alguien a pensar como nosotros.

En el momento de la construcción textual, los argumentos son esenciales, estos serán la evidencia de que vamos a presentar, con el fin de defender nuestra idea y convencer al lector de que esto es correcto.

Hay diferentes tipos de argumentos y la decisión correcta consolida el texto.

La argumentación por cita o citación

Siempre que queremos defender una idea, tratamos personas “consagradas” que piensan como nosotros sobre el tema en la evidencia.

Se presenta en el cuerpo de nuestro texto la mención de una información extraída de otra fuente.



La cita puede presentarse de la siguiente manera:

Parece ser, ya que, para Piaget, “toda moralidad es un sistema de reglas y la esencia de toda moral se encuentra en el respeto que el individuo adquiere de estas reglas” (Piaget, 1994, p.11). La esencia de la moral es el respeto a las normas. La capacidad intelectual para entender la regla expresa una razón de ser en sí equilibrada.

El pasaje citado debe ser de acuerdo con las ideas del texto, por lo que esta estrategia puede funcionar bien.

La argumentación por el uso de pruebas

El apoyo de la argumentación se realizará a partir de la información presentada (datos, estadísticas, porcentajes) que lo acompañan.

Esta característica se explota cuando el objetivo es desafiar un punto de vista equivocado.

Mire!

El ministro de Educación, Cristovam Buarque, lanza hoy el mapa de la exclusión educativa. El estudio Inep, a partir de datos del Censo del IBGE y el Ministerio de Educación para la Educación, muestra el número de niños de siete a catorce años de edad que están fuera de las escuelas en cada estado.

Según el mapa, en Brasil, 1,4 millones de niños, o 5,5% de la población en este grupo de edad (siete a catorce años), en la cual la escuela es obligatoria, que no asisten a las aulas.

La peor tasa es el Amazonas: 16,8% de los niños en el estado, o 92.800, están fuera de la escuela. El mejor, el Distrito Federal, con sólo el 2,3% (7.200) de los niños excluidos, seguido de Rio Grande do Sul, con el 2,7% (39 000) y São Paulo, con 3,2% (168,7 mil).

(Mónica Bérgamo. Folha de S. Paulo, 12/03/2003)

La argumentación por la utilización de razonamiento lógico

La creación de causa y efecto es una función utilizado para demostrar que se requiere una conclusión (se indica en el texto), y no el resultado de una interpretación personal que puede ser impugnada.

ver:

“Fumar es el problema más grave de salud pública en Brasil. Del mismo modo que no admitimos que los distribuidores de marihuana, el crack o la heroína hacer propaganda a nuestros hijos en la televisión, todas las formas de publicidad de cigarrillos deben ser estrictamente prohibidos. Para la cadena desobedientes “.

VARELLA, Varella. En: Folha de S. Paulo, 20 de Mayo del 2000.

Para construir un buen texto argumentativo lo conocimiento es necesario sobre el tema y fundamentación lógica para tener éxito

Por Marina Cabral

Especialista Portugués Lengua y Literatura en Brasil



link:

http://criticanarede.com/fa_2excerto.html

La estructura de la argumentación y sus etapas

O que es argumentación?

O que es argumentación?

La argumentacion debe tener:

O que es argumentación?

link:

http://www.brasilescola.com/redacao/a-argumentacao.htm

Ejemplos de argumentaciones a favor de lo aborto

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

Ejemplos de argumentaciones a favor de la liberacion de la marihuna

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

Ejemplos de argumentaciones a favor de la pena de muerte

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?GIF

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

Contra argumentos y contra argumentación

un argumento contrario o contra argumento , también conocido como la retribución, es una objeción a una objeción. Un argumento en contra se puede utilizar para hacer frente a una objeción a una premisa, la contención principal o lema.

Un argumento en contra puede tratar de poner en duda la veracidad de una o más premisas iniciales de un argumento, o para demostrar que los argumentos iniciales de la moderación no siguen su camino válido de supuestos, o el contra-argumento pueden dar poca atención a los locales y la estructura de inferencia del argumento inicial y simplemente tratar de demostrar la verdad de una conclusión incompatible con lo dispuesto en el argumento inicial.

Ejemplos:

Aborto en realidad puede parecer una solución a los embarazos no deseados, sin embargo, hay una solución mucho mejor, que son eficaces y métodos anticonceptivos conocidos es mucho mejor prevenir responsable de asesinar a una vida inocente ..”

Argumentos en contra la eutanasia:

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

En contra la liberación de la marihuana

O que es argumentación?GIF

O que es argumentación?

O que es argumentación?

Argumento en contra al aborto:

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

Argumentos en contra la pena de muerte

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?

O que es argumentación?GIF

O que es argumentación?

Ahora, que usted ya sabe argumentar, me venga ahora con buenos argumentos en el post!

Que opinas de todo el post?

No comments yet.

Leave a Comment