Facebook Twitter RSS Reset

Nvidia lleva la potencia de la GTX 980 a las portátiles.

Nvidia ha anunciado que su próxima GPU portátil no será un chip móvil recortado como el 960M, 970M y 980M. En su lugar, Nvidia ha conseguido colocar una GPU GTX 980 de tamaño completo en la próxima ola de computadoras portátiles especialmente diseñadas para juegos.

Nvidia lleva la potencia de la GTX 980 a las portátiles.

No, esto no es, literalmente, una tarjeta gráfica de tamaño completo metida en un portátil normal, eso sería absurdo por el volumen. Lo que tenemos es el chip GTX 980 que se usa en las pc de escritorio siendo usada en lugar de un recortado chip 980M. Trabajando en conjunto con los fabricantes de portátiles y de Intel, Nvidia ha conseguido proporcionar suficiente refrigeración para mantener incluso una GPU y CPU Skylake overclockeada.

Si todavía te encuentras escéptico sobre este anuncio, y sigues creyendo que no es posible hacer coincidir el rendimiento de una portátil con el de una PC de escritorio, es mejor que te prepares para ser impresionado. La GTX 980 ofrece un 35% más de rendimiento que la GTX 980M original. Nvidia dice que la GTX 980 es capaz de lograr una fantástica media de 61fps con una resolución de 1080p para The Witcher 3, llegando incluso a los 84fps si corremos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Durante el evento de lanzamiento de la GTX 980, el ordenador portátil que fue utilizado para la demostración superó ligeramente a una pc de escritorio con la misma configuración, anotando una resolución de 2066p y 82fps sobre los 2044p y 81.2fps que logró la PC de escritorio. Con tales diferencias marginales, no hay duda de que esta es una GTX 980 completa alojada dentro de un ordenador portátil.

No comments yet.

Leave a Comment