Facebook Twitter RSS Reset

Nuevo tipo de materiales para fabricar LEDs

A lo largo de la pasada década, los avances en la tecnología de los diodos emisores de luz, o LEDs, han ayudado a mejorar el rendimiento de aparatos diversos, que van desde pantallas de televisor y ordenador hasta linternas. A medida que se amplían los usos para los LEDs, los científicos continúan buscando formas de incrementar su eficiencia simplificando al mismo tiempo cómo se fabrican.

En su formato de capa individual, el bisulfito de molibdeno es ópticamente activo, lo que significa que emite luz cuando se le hace pasar corriente eléctrica o cuando recibe un disparo láser no destructivo. Por su parte, el bisulfito de molibdeno multicapa es fabricable de manera más fácil y barata, pero normalmente no es luminiscente.

En un nuevo trabajo de investigación y desarrollo, llevado a cabo por expertos del Instituto de Nanosistemas de California (CNSI), dependiente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), se ha demostrado por vez primera la electroluminiscencia del bisulfito de molibdeno multicapa. El equipo de Xiangfeng Duan y Dehui Li ha creado el primer dispositivo de bisulfito de molibdeno multicapa que muestra una fuerte luminiscencia cuando se hace pasar corriente eléctrica a través de él.

El descubrimiento podría llevar a una nueva clase de materiales para fabricar LEDs.

Nuevo tipo de materiales para fabricar LEDs

El equipo de Duan y Li está actualmente trabajando para aplicar este enfoque de elaboración a materiales semejantes, incluyendo diseleniuro de tungsteno, diseleniuro de molibdeno, y bisulfito de tungsteno, con el objetivo de ayudar a crear una nueva generación de dispositivos emisores de luz que sean menos caros y más fáciles de fabricar.

No comments yet.

Leave a Comment