Facebook Twitter RSS Reset

Nuevo Sistema del Balon de Oro 2016, Sin 3 finalistas y mas

Tras los cambios, ¿cómo se elegirá al nuevo Balón de Oro?

Fútbol internacional

La revista France Football anunció que el premio se entregará antes de fin de año y consideró que ahora será más “imparcial”.

Nuevo Sistema del Balon de Oro 2016, Sin 3 finalistas y masMessi alza el Balón de Oro de 2015, última temporada en la que France Football y la FIFA otorgaron el premio en conjunto.

“Podemos inferir que la elección será ahora más imparcial. Los periodistas no tienen que tomar en consideración ni a los compañeros ni al ambiente en el vestuario”, escribió France Football ante los cambios anunciados en el Balón de Oro. Roto el convenio con la FIFA, el premio volverá a sus orígenes: será elegido solamente por periodistas de todo el mundo que definirán con sus votos el ganador.

Seis años después de la fusión de su codiciado premio con el galardón al Jugador del año de la FIFA, la publicación francesa hizo oficial que su contrato con el organismo rector del fútbol mundial llegó a su fin. Así, la votación del rey del fútbol será sólo de un grupo de periodistas internacionales, luego de que los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales estuvieran involucrados en los últimos cinco años.

El Ballon d’Or, que se otorga desde 1956, será elegido de entre una lista de 30 jugadores, en lugar de 23, y no habrá más anuncio de los tres finalistas. Además, volverá a otorgarse antes de fin de año.

Nuevo Sistema del Balon de Oro 2016, Sin 3 finalistas y masGianni Infantino, presidente de la FIFA, durante la gala de este año en Zurich. (Foto: AP)

En la revista, el exfutbolista francés y Balón de Oro en 1991, Jean-Pierre Papin, analizó: “Contrariamente a la prensa, (los seleccionadores y capitanes nacionales) no tomaban en cuenta el palmarés de la temporada. Por eso hemos estado abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo”, que se han repartido el trofeo desde 2010. En este punto, de todos modos, parece muy difícil otra vez que la elección recaiga en alguien diferente, con Cristiano campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y con la Eurocopa con Portugal, y Messi campeón de la Liga española con el Barcelona.

Por su parte, la FIFA, como ya hizo entre 1991 y 2009, organizará su propia elección a mejor futbolista con la votación de jugadores y entrenadores. La gala en la que el organismo premia a las principales figuras del año se celebrará en su próxima edición en Londres en lugar de en Zurich, según publicó el diario suizo “Handelszeitung”. Lo que se mantendrá es la fecha: seguirá realizándose en los primeros días de enero.







Nuevo Sistema del Balon de Oro 2016, Sin 3 finalistas y mas







COMO MESSI YA NO CLASIFICA NI ENTRE LOS 3 MEJORES

,

Nuevo Sistema del Balon de Oro 2016, Sin 3 finalistas y mas



SACAN A LOS 3 FINALISTAS, Y DAN EL BALON DE ORO DIRECTO



IGUAL YA SABEMOS QUIEN VA A GANAR



Nuevo Sistema del Balon de Oro 2016, Sin 3 finalistas y masNuevo Sistema del Balon de Oro 2016, Sin 3 finalistas y mas

No comments yet.

Leave a Comment