Facebook Twitter RSS Reset

Nuevo récord histórico del dólar blue: cotiza a $15,97

Nuevo récord histórico del dólar blue: cotiza a ,97

El dólar blue no cede y alcanza hoy un nuevo máximo histórico al cotizar a $15,97 en su punta vendedora, 13 centavos más que en la rueda de ayer. Se coloca así por encima de los valores alcanzados el 24 septiembre del 2014 cuando tocó un techo de $ 15,95 de manera fugaz.

Nuevo récord histórico del dólar blue: cotiza a ,97

Es la cuarta jornada consecutiva en que la divisa opera en el mercado paralelo con tendencia alcista. En las primeras operaciones del día incluso llegó a negociarse por encima de la barrera de los $ 16, a $16,06, y luego recortó la suba inicial.

La brecha con el dólar oficial, que cotiza estable a $ 9,28 para la venta, es de más del 70%. La escalada se produce en momentos en que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recortó el monto autorizado para la compra de dólar ahorro y luego de la caída de todos los indicadores financieros del mundo, impulsados por el pesimismo sobre China.

Nuevo récord histórico del dólar blue: cotiza a ,97

Desde las PASO nacionales, los ahorristas e inversores optaron por dolarizar sus carteras ante la incertidumbre electoral, a lo que se le suma la devalución del real y del yuan. Pese a los intentos del Gobierno que a través del Banco Central aumentó las tasas de interés de los plazos fijos en pesos, no mermó el interés por el dólar. Las ventas de la ANSES, que ayer se ubicaron en $ 300 millones, no pudieron frenar tampoco la suba.

No comments yet.

Leave a Comment