Facebook Twitter RSS Reset

Nuevo CITI Compras-Ventas AFIP – R.G. 3685

NUEVO CITI COMPRAS VENTAS

Mediante la R.G. 3685 la AFIP estableció el nuevo “REGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS” que reemplaza al “CITI Compras” y “CITI Ventas”.

Este nuevo régimen alcanza a:

  • todos los obligados a emitir factura electrónica (excepto los monotributistas),
  • a los sujetos inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del 01/01/2014,
  • a los actualmente alcanzados por el régimen de almacenamiento electrónico.
  • a los designados por la AFIP, que se publicarán en www.afip.gob.ar/comprasyventas.

¿Cómo se debe informar?

Se deberá descargar del sitio Web www.afip.gob.ar, el aplicativo denominado “AFIP-DGI – REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS – Versión 1.0”, en el cual se ingresará, dato por dato, la información de las compras y ventas mensuales, y se efectuará la presentación mediante transferencia electrónica de datos vía Internet.

¿Cuándo se debe informar?

La información deberá suministrarse por mes calendario y la presentación deberá efectuarse hasta el día de vencimiento fijado para la presentación de la declaración jurada del impuesto al valor agregado correspondiente al período mensual que se informa.

La obligación de presentar la información deberá cumplirse aún cuando no se hubieran efectuado operaciones. En este último supuesto, se informará a través del sistema la novedad “sin movimiento”.

Aquellos sujetos obligados simultáneamente por el presente régimen de información y por el Régimen de CITI Compras y/o CITI Ventas, deberán realizar una sola presentación por ambos regímenes, utilizando únicamente el programa aplicativo denominado “AFIP – DGI – RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS – Versión 1.0”. No deberán informarse los datos patrimoniales previstos por el artículo 23 de la resolución general 1575 de AFIP.

Nuevo CITI Compras-Ventas AFIP - R.G. 3685

Más información en: http://www.memosoft.com.ar.

No comments yet.

Leave a Comment