Facebook Twitter RSS Reset

Nueve de los experimentos más aterradora de científicos

1. depresión inducida en monos

Nueve de los experimentos más aterradora de científicos
En un esfuerzo por comprender mejor la depresión y cómo tratarla, psicólogo Harry Harlow decidió llevar a cabo un experimento aterrador. Temas de Harlow eran monos jóvenes … y quería hacerlos deprimido. Para inducir la depresión en sus súbditos, Harlow tomó los animales jóvenes después de que se unen con su madre. A continuación, les coloca en una jaula oscura durante 10 semanas. Después de sólo unos pocos días en aislamiento, los jóvenes se convirtieron en monos psicótico e intratable.

2. Los cerebros humanos dentro de los ratones

Nueve de los experimentos más aterradora de científicos
Aunque este experimento no era necesariamente cruel, que sí tiene algunas implicaciones bastante horribles. Los investigadores del Instituto Salk en California decidieron que sería divertido para tratar de crecer células del cerebro humano mediante la inyección de embriones de ratones con células madre humanas. La parte más espeluznante? Es efectivamente trabajadas.

3. La creación de agujeros negros

Nueve de los experimentos más aterradora de científicos
Por ahora, la mayoría de nosotros sabemos lo que el Gran Colisionador de Hadrones es. Si no lo hace, en esencia, es un pedazo gigante de la tecnología que permite la ciencia para simular condiciones muy similares a las del inicio del universo. Antes de su activación, el colisionador fue objeto de controversia. Debido a que los investigadores no habría de chocar partículas a velocidades tan altas, algunos temían que les inadvertidamente crear un agujero negro que destruiría el planeta. Por suerte, eso no sucedió, pero cuando estás jugando con la ciencia avanzada de esa manera, siempre hay un riesgo de que ocurra algo inesperado.

4. Explotar murciélagos

Nueve de los experimentos más aterradora de científicos
En medio de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. estaba luchando para cambiar el rumbo contra Japón. Debido a esto, el ejército estaba abierto a algunas sugerencias bastante salvajes. Una idea que casi se desplegó era una locura: la creación de bombas de murciélago. Es decir, los soldados estadounidenses serían capturar murciélagos, correa con explosivos, y dar rienda suelta a ellos en suelo japonés. Funcionarios parecer les gustó la idea, pero desecharon en el último minuto debido a la bomba atómica.

5. experimento prisionero de Stanford

Nueve de los experimentos más aterradora de científicos
Si había un lugar medalla de primera para el experimento psicológico humano más terrible en la historia, esto podría ganarla. De Stanford Philip Zimbardo tomó 24 estudiantes de pregrado y creó una prisión simulada para ellos en el campus. Un grupo recibió la asignación de “guardia”, mientras que el resto fueron asignados a ser “presos”. Dentro de dos días, la mayoría de los “guardias” exhibieron tendencias sádicas. Poco después, dos “prisioneros” tuvieron que ser retirado debido a un trauma emocional. Después de seis días, los funcionarios universitarios se enteraron de lo que estaba pasando y lo cerraron. La mente humana es una cosa frágil y fácilmente influenciable.

6. enfermeras asesinas

Nueve de los experimentos más aterradora de científicos
En 1966, el psiquiatra Charles K. Hofling quería aprender más acerca de la relación médico-enfermera. Un grupo de enfermeras se dio la orden de un médico anónimo para administrar una dosis letal de un medicamento de misterio a su paciente. Cada botella de la droga misterio estaba claramente marcado con la dosis máxima segura. A pesar de ello, sin embargo, 21 de los 22 enfermeros administró la dosis fatal. Debido a que se les dijo que.

7. experimentos de control mental

Nueve de los experimentos más aterradora de científicos
Como una manera de obtener una ventaja sobre los soviéticos en la década de 1950, la CIA creó su proyecto MKULTRA ahora infame. Durante los próximos 20 años, la CIA llevó a cabo casi 150 experimentos con LSD, la privación del sueño, y descargas eléctricas. Estos experimentos estaban destinados a tratar de ampliar las mentes de los sujetos. Tenían la esperanza de inducir poderes extrasensoriales. Ni que decir, que no funcionó como estaba previsto y el programa se cerró en la década de 1970

8. Perro dos cabezas.