Facebook Twitter RSS Reset

Nueva Forma de Robos! Entra y Salvate!



El gobierno advierte sobre inhibidores de alarma con curioso video



El Ministerio de Seguridad realizó una recreación de cómo operan los dispositivos electrónicos que anulan las frecuencias de las alarmas. El supuesto ladrón lleva puesto una gorra y bebe cerveza

Nueva Forma de Robos! Entra y Salvate!El ladrón a la espera de algún conductor que “caiga”. (Ministerio de Seguridad)

El uso cada vez más frencuente de los llamados inhibidores de alarmas puso en alerta al Ministerio de Seguridad de la provincia que, optó por realizar una recreación de su funcionamiento a través de un video de ficción. Curiosamente, el ladrón lleva puesta una gorra y bebe cerveza.

“En este video que enviamos, queremos poner a la sociedad en conocimiento sobre una metodología delictiva que se está viendo en diferentes puntos de Latinoamerica y nuestro país no es la excepción, el robo de vehículos o bien de objetos guardados en su interior mediante el uso de un pequeño dispositivo: el inhibidor de alarmas, un aparato que cabe en cualquier lado y pasa inadvertido”, señalan en el comunicado de prensa.

En la recreación, se puede ver a un hombre que responde a ciertos prejuicios sobre la apariencia de las personas que cometen delitos: de mediana edad, vestido con una campera deportiva y una gorra, bebe cerveza, al acecho de distraídos conductores. Así, –y esta una observación de Rosario3.com que el Ministerio de Seguridad consideró incorrecta en un llamado realizado luego de la primera publicación de esta nota– un gobierno que sostiene que es víctima de estigmatizaciones como ciudad “narco” y por su inseguridad, remarca a través de este contenido, un tipo de discriminación social imperante en las calles.