Facebook Twitter RSS Reset

Nueva evolución musical! Si no escuchás vos te lo perdés

Mucha gente se pregunta hasta dónde hemos llegado nosotros como seres humanos, como sociedad, como cultura. Los límites y barreras que tuvimos que romper en todos los tabúes que nos imponía la sociedad, cuánto hemos arriesgado de nuestra vida, nuestra cordura, nuestra creatividad. Muchos mueren por el arte y pocos tienen miedo a explorar las inimaginables sendas, con unas líneas tan borrosas que llegan a distinguir un límite para todo, que pareciera ser difícil que llegarámos a nuestro ultimatum creativo.

Qué quiero decir con esto, amigos míos? Últimamente como podrán apreciar, nuevas obras que siguen apareciendo o que revolucionan el concepto de lo que hasta en este entonces nosotros creemos que lo vimos todo. Nuevas teorías científicas, filosóficas y vuelcos en el pensamiento que nos hacen preguntarnos qué carajo es lo que perseguimos nosotros como especie. Bueno, en este caso vengo a romper una vez más con los esquemas para presentarles lo que sería la tercera posición musical. Antes habíamos visto en el espectro político cambios que se anteponían tanto a izquierda como derecha para poder culminar en rivalidades estúpidas que solamente nos separaban como sociedad por medio del poder y los políticos, y fracasó. Pero qué sería de nosotros si no intentamos. Nos dividían como si fuéramos más que nada un estrato social, creyendo que separados podíamos aprender uno cada cosa distinta cuando solamente nos hacía más ignorantes.

En esta ocasión pienso redimir la fórmula para poder dejarse de tanta estupidez y combinar los elementos que tanto odia la gente. Por qué carajo no hacemos como Spielberg que creó una franquicia similar a la de “Volver al futuro”, mezclando drama, ciencia ficción, western y hasta elementos románticos? Ese cóctel fue uno de los detonantes para una de las mejores obras cinematográficas que hubo. Esta especie de visionarios que se adentraban tan perfectamente en el cerebrod el ser humano y que lo único que quería fuera que reinara la paz entre nosotros. Hoy más que nada, les vengo a mostrar una obra experimental proveniente de los usuarios de youtube de la vanguardia del momento, que compusieron con todo el corazón y el sentimiento urbano del mundo, lo que nos caracteriza a la américa latina, y mezclado con esos riffs de guitarra tan distorsionados propios del rock. Una obra que combina ciertas cosas que tienen estas 2 piezas musicales en común pero que aún la gente no se percató, y es el resentimiento hacia la sociedad por ser diferente, ambas plasman en sus líricas todo el odio a su manera y su particular punto de vista reflejándose en cómo se descargan con esto, adoptando varios simbolismos. Estos van desde la profanación, el sexo promiscuo y la delincuencia o el cristianismo. Ambas fuerzas toman una élite nihilista que si las tomamos ambas con fuerza y no la dejamos que se separen, podríamos estar ante una obra tan llena de odio allegada de la creatividad de nuestro ser….que ni siquera el mismísimo Nietzche la podría igualar. Con ustedes, señoras y señores, les presento, el nuevo sub-género musical.

Es hora de estar separados. Juntos, unidos, podemos ser más fuertes, nosotros podemos ser el super-hombre del futuro al unir diferentes conceptos sociales y así enriquecer nuestra cultura podiendo ver 2 puntos de vista diferentes a la vez. Que lo disfruten.