Facebook Twitter RSS Reset

!Nuestro modelo del sistema solar esta mal¡

Si entras en cualquier aula de clases el dia de hoy, y probablemente desde que eras un niño , hay un modelo que te enseña acerca de la estructura de nuestro Sistema Solar. Es el modelo que se parece a esto:

!Nuestro modelo del sistema solar esta mal¡

Es el modelo tradicional de la órbita del sistema solar, o el modelo heliocéntrico, donde nuestros planetas giran alrededor del sol.

Si bien esto no es del todo malo, está omitiendo un hecho muy importante. El sol no es estacionario. El sol está en realidad viajando a velocidades extremadamente rápidas aproximadamente de 828,000 kilometros / h, o 514,000 millas por hora.

Nuestro sistema solar entero está orbitando la Vía Láctea. De hecho se tarda 220 millones de años para que el Sol orbita nuestra galaxia.

!Nuestro modelo del sistema solar esta mal¡

Sabiendo que esto es cierto, nuestro modelo visual del Sistema Solar tiene que cambiar, y ha sido inexacta todo este tiempo. De hecho, nuestros planetas se disparan a través del espacio con el sol, y, literalmente, creando una gigante Helice de DNA cosmico, y un vórtice similar a nuestra Vía Láctea.

Al igual que esto, pero en el espacio, creando una onda sinusoidal que nunca termina.

!Nuestro modelo del sistema solar esta mal¡

Esto implica que nuestro Sol y los planetas de nuestro Sistema Solar no están en el mismo lugar. Cuando hacemos una rotación alrededor del sol, ya hemos viajado a millones de millas a través del espacio, lo que significa que estos ciclos cósmicos son mucho más grande de lo que podríamos haber imaginado previamente.

He aquí dos ejemplos de vídeo de la modelo helicoidal de nuestro Sistema Solar.

Este es uno por el físico Nassim Haramein, que aclara la diferencia: