Facebook Twitter RSS Reset

Novedades tecnologicas

el proposito de esto es que se den cuentan de unas cuantas innovaciones que ha habido en el mundo de la tecnologia, las saque del siguiente blog:fauresaba.blogspot.com



GOOGLE Y SU NUEVO CARRO


Pronto, ver pasar autos sin que nadie los maneje será algo habitual. Al menos, si Google cumple con sus planes. El gigante de Internet está desarrollando un auto propio que se conduce solo y que funcionaría como un “robot-taxi” para trasladar a personas de forma autónoma dentro de una ciudad. La información fue publicada ayer por la agencia DPA, que reprodujo las declaraciones del periodista especializado en tecnología Amir Efrati. La empresa estaría buscando firmas vinculadas a la industria automotriz para la fabricación del coche, que se podría contratar simplemente a través de una aplicación de celular.

Es increíble imaginar un coche que se puede hacer todo en fracciones de segundo la decisión para usted, incluso la entrega de su casa de manera segura cuando estás demasiado cansado para conducir. Desafío de premios de coche de auto-conducción de Google DARPA ha llamado mucho la atención. Desarrollado por un equipo dirigido por el ingeniero de Google Sebastian Thrun , estos coches utilizan el software de manejo inteligente, sensores de proximidad y la gran cantidad de datos GPS para averiguar cómo llegar de un punto a otro. ¿Qué pasa si el conductor realmente quiere hacer algo? Ellos sólo pueden aprovechar la rueda o los frenos y recuperar el control. En mayo, el estado de Nevada otorgó a Google la primera licencia para un coche que se conduce, informó Time. Lo que significa que – la cabeza a Las Vegas, y usted podría ver el coche a prueba en las

carreteras.

Novedades tecnologicas

Novedades tecnologicas

iTV de Apple

Brian White, analista de la compañía Topeka Capital Markets, reveló detalles de cómo será la televisión Apple a raíz de información conseguida vía proveedores y ensambladores de productos que trabajan con la manzana mordida, indicando en primera instancia que el estreno del dispositivo podría verse a finales de este año 2013.Según la fuente, Apple se habría demorado bastante en concretar el concepto de una TV debido a que la oferta será un combinado de varias tecnologías ya existentes que resultarán en un concepto nuevo, acercándose bastante a una Smart T.V actual pero con una mejorada interacción entre el usuario y la máquina.

El aparato, que podría tener una pantalla de entre 50 y 60 pulgadas, traerá además una tecnología llamada “iRing”, consistente en un anillo que permitirá al usuario controlar a través de gestos las funciones del dispositivo. Además, otro accesorio externo sería una pantalla de 9,7 pulgadas al estilo tableta, la que podrá usarse hasta a 200 metros de la T.V y que mostrará no sólo el contenido de ésta, sino que permitirá acceder al control de funciones de seguridad dentro del hogar (cámaras de vigilancia, etc), además realizar videollamadas.

En este último punto es donde entran las tecnologías preexistentes, ya que Facetime sería un elemento vital en el lanzamiento de este producto, mientras que el sistema de reconocimiento de voz Siri también será visto en la televisión Apple, algo que según Brian White, es más una plataforma de control casero y domótica transversal, concepto que también podría verse apoyado por el estreno del esperado reloj Apple.

Cabe destacar que lo dicho por este analista no son más que rumores y/o información incompleta, cabiendo la posibilidad de que el proyecto de domótica de Apple sea algo para largo plazo, con la TV siendo el primer lanzamiento relacionado con aquello a finales de 2013, mientras que el resto quedará para más adelante.

Novedades tecnologicas

Novedades tecnologicas

GOOGLE GLASS

es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (HMD).El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ el año 2013,mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos,permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz,de manera comparable con Siri, característica del iPhone. Elsistema operativo será Android.Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía,que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y “especialista en geolocalización”; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car.Google ya ha patentado Google Glass.Cabe destacar que otras empresas estan trabajando en estos lentes principalmente Sony y Nokia pero Microsoft y Apple estan trabajando en un Smart Watch, osea un reloj de realidad aumentada.

Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atención de la prensa por tener un diseño más fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google.El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas.En el futuro, se podría permitir la integración de la pantalla con las gafas corrientes.

Novedades tecnologicas

DOORBOT

Es curioso cómo durante los últimos años los celulares se usan para casi todo, menos para lo que era su función inicial: hacer y recibir llamadas. Actualmente sirven para fotografiar, jugar, GPS y, ahora, también para saber quién te visita.

DoorBot es un interfono con cámara que se enlaza con tu smartphone permitiéndote saber quién te visita. Funciona llamando a tu celular cada vez que alguien toca el timbre; la cámara integrada te mostrará en la pantalla a la persona que está a la puerta.

Este dispositivo puede funcionar hasta un año con 4 baterías AA y se conecta con tu teléfono vía WiFi. Además, puedes complementar este gran invento con un kit (Lockitron) que abre tu puerta remotamente con sólo presionar un botón.

Novedades tecnologicas

aqui termina esta vez, la proxima añado mas o hago una reseña del blogg con el enlace

No comments yet.

Leave a Comment