Facebook Twitter RSS Reset

[Nos mienten]Muere cadete del “Moderno” Ejercito Argentino

Una nueva noticia del “moderno y tecnologico” ejercito argentino,seguen el gobierno de turno,Muere un cadete por mal estado del equipo de entrenamiento.
[Nos mienten]Muere cadete del

Ocurrio en mendoza,donde en un ejercicio del Ejercito,una ametralladora Mg,les exploto en la cara,matando instantaneamente a uno,e hiriendo gravemente a otro.

El accidente ocurrio,por el mal estado en que se encontraba la ametralladora,aclaro la noticia es de el 2013..pero eso no termina ahi…les dejo la noticia.

Un cadete murió hoy y otro sufrió heridas graves mientras operaban una ametralladora que manipulaban durante maniobras militares en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza, informó el Ejército Argentino mediante un comunicado.

El “accidente”, precisó el texto oficial, se produjo a las 15 en el predio la “Quebrada del Telégrafo”, que pertenece al Regimiento de Infantería de Montaña 16.

En tanto, fuentes castrenses citadas por el diario Los Andes, de esa provincia, dijeron que Maximiliano Zandoval, de 20 años, murió en el acto y su compañero, al que no identificó, perdió un ojo y debió ser trasladado “en muy grave estado” al Hospital Militar de la capital mendocina.

Ambos jóvenes eran cadetes del tercer año del Colegio Militar de la Nación.El accidente mortal se produjo mientras los cadetes realizaban maniobras de entrenamiento que incluían la práctica de tiro con una ametralladora MAG, calibre 7,62.

Las fuentes militares atribuyeron el hecho a un desperfecto del arma de guerra de gran tamaño, que requiere de dos operadores para accionarla, pero el comunicado oficial nada especificó al respecto.

Asimismo, puntualizaron que el accidente se produjo porque uno de los proyectiles no salió, explotó en la recámara de la ametralladora y dispersó esquirlas en el lugar donde estaban los cadetes.

Una de las esquirlas penetró en el brazo izquierdo de Zandoval y se alojó en el corazón, por lo que murió en el acto.

En tanto, su compañero perdió el ojo derecho y fue llevado en helicóptero al Hospital Militar, de Mendoza, donde ingresó con “traumatismo severo de cráneo” y su pronóstico es reservado.

El Ejército reportó que a raíz de este episodio se dio intervención al Juzgado Federal competente con responsabilidad en la zona de Uspallata, a cargo del juez Walter Bento, secretaría “D” de Claudia Nofal de Cattaneo.

[Nos mienten]Muere cadete del

Pero Hoy 2015,el cadete herido,es ignorado por el gobierno de turno,negandole asistencia medica y el tratamiento que requiere,perdio un ojo y parte de su cara.

El alto mando del ejercito,que responde al gobierno de Kirchner,tambien le nego asistencia,no reconociendo su estado.

Aca les dejo el articulo.

[Nos mienten]Muere cadete del

Se dice que la juventud está perdida y que no tiene ideales. Este no es el caso de Alexis Lalomia, un joven militar que en los últimos dos años vio cómo su sueño de superación se hacía trizas, y lo peor: el Estado se olvidó de él.

“Entré al Ejercito por vocación, era lo que quería seguir por el resto de mi vida”

“Entré al Ejercito por vocación, era lo que quería seguir por el resto de mi vida. Me esforcé por hacerlo, ingresé al Colegio Militar de la Nación, y me preparé cada día para poder alcanzar mis metas. Llegué a estar entre los primeros diez de promoción, obtuve una beca nacional por un proyecto de investigación, competía en torneos de lucha libre(deporte que amo y realicé toda mi vida). En la institución conocí a Sol, quien en la actualidad es mi mujer, con quien tengo una beba de 7 meses”, comienza relatando Alexis en una publicación en Facebook.

Su pesadilla comenzó en septiembre de 2013. Ese día Alexis; junto a su compañero del Colegio Militar de la Nación, Maximiliano Sandoval, realizaba ejercicios de tiro en Uspallata – Mendoza. Este último perdió la vida al recibir perdigones de un proyectil de una ametralladora que se atascó y él, que se encontraba al lado, sufrió la mutilación de parte de su cara y la pérdida del ojo izquierdo.

“Aquí se acabó mi carrera”

A partir de ese momento, Lalomia comenzó a vivir el olvido en carne propia. Según su relato, luego del accidente no recibió ningún tipo de ayuda por parte del Ejército Argentino.

“Me están dejando en la calle junto a mi familia. Ya no se qué hacer; me deben 10 meses de alquiler, nunca me pagaron el pase que me corresponde”, aseguró el joven quien luego agregó contundentemente: “Todos se están lavando las manos”.

Su reclamo

El caso comenzó a tomar relevancia en las redes sociales. Tal como pide en su cuenta de Facebook, Alexis Lalomia sólo pide que el Estado regularice su situación. Esto es mediante indemnización y pensión por invalidez.

[Nos mienten]Muere cadete del

El gobierno no tiene problemas en mantener a planeros que no se molestan en buscar trabajo,pero se niega a darle ayuda a un cadete del ejercito,que gracias a la no modernizacion del equipo,sufrio un accidente que lo imposibilita a trabajar,Me gustaria que hagan eso top,para que se haga conocido,y para que no crean en todo user que sube un proyecto de un avion con tecnologia de hace 30 años,que costo millones de dolares y que segun el,dice que se invierte en defensa.

Fijate si queres seguir votando al Frente para la victoria,que le niegan ayuda a una persona que daria todo por la patria,y en cambio le dan planes a delincuentes que tienen via libre para hacer li que quieran.

[Nos mienten]Muere cadete del

Resumen: En el año 2013,dos cadetes sufrieron un accidente,donde les estallo una ametralladora mg en mal estado,donde uno muere en el acto y el otro queda grave.

Pierde un ojo, y parte de la cara,queda imposibilitado para trabajar y el gobierno le niega ayuda.

No comments yet.

Leave a Comment