Facebook Twitter RSS Reset

[Nos mienten] Un ruso afirma haber creado un homúnculo

[Nos mienten] Un ruso afirma haber creado un homúnculoGIF

[Nos mienten] Un ruso afirma haber creado un homúnculo

Un ruso afirma haber creado un homúnculo

experimento

[Nos mienten] Un ruso afirma haber creado un homúnculo

El canal de Youtube “Как Сделать”, que en la lengua de Putin significa “¿Cómo se hace?” (o algo así), ha publicado un par de vídeos en el que su autor realiza un experimento muy inquietante. Toma un huevo de gallina, le inyecta semen humano, y lo deja en un sitio cálido y oscuro entre 20 y 40 días. Pasado este tiempo, unas extrañas criaturas aparecen. ¿Homúnculos?

Este término fue usado por primera vez por el alquimista suizo Teofrasto Paracelso, conocido porque se decía que fue el primero en conseguir la transmutación del plomo en oro, y por ser el primero en crear un homúnculo. Según él lo consiguió mezclando carbón con mercurio, fragmentos de piel y pelo humano, y enterrar la mezcla rodeada de estiércol de caballo. Tras 40 días surgía de la tierra una figura humana de unos 30 cm de alto.

El ruso de este vídeo no es tan pretencioso, y solo obtiene lo que parece un gusano. Estos vídeos son el primer y el quinto intento de crear un ser vivo por este procedimiento. Entre ambos, tuvo 3 fracasos, siempre según su autor.