Facebook Twitter RSS Reset

[Nos mienten] La Tierra no fue consecuencia del Big Bang

[Nos mienten] La Tierra no fue consecuencia del Big Bang

Al parecer el choque de dos planetas formó la Tierra y la Luna

Una nueva teoría del origen de nuestro planeta

[Nos mienten] La Tierra no fue consecuencia del Big Bang
Por años, los científicos creyeron que la Luna se había creado de un planeta llamado Tea que rozó la Tierra y el impacto la lanzó a nuestra órbita. La idea no sonaba muy descabellada, de hecho tenía mucho sentido, por eso duró tanto tiempo. Pero un equipo de científicos de la Universidad de California dirigido por Edward Young acaba de descubrir que no fue así.

La nueva teoría indica que la Tierra y la Luna están creadas del mismo material. Se dieron cuenta porque cada planeta tiene una composición química única que los distingue uno del otro. Siguiendo esta regla, si la Luna fuera un pequeño planeta (Tea) que rebotó con la Tierra, su composición sería distinta a la nuestra. Pero al analizar 7 rocas lunares —traídas por las misiones Apolo 12, 15 y 17— y compararlas con seis rocas volcánicas terrestres —de Hawái y Arizona—, notaron que todas tienen la misma firma química en sus átomos de oxígeno.

Por lo tanto, el grupo de Young creó una nueva teoría en la que el choque entre Tea y la Tierra —hace 100 millones de años— no fue un rozón, Tea y la entonces joven Tierra chocaron de frente.