Facebook Twitter RSS Reset

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

VERDADERO COLOR DE MARTE “ATMÓSFERA AZUL”.

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

Los colores originales de Marte y su atmósfera

La llegada del Curiosity a Marte y las primeras fotos del planeta vecino a vuelto a reavivar una vez más la polémica que existe entorno a la realidad sobre su atmósferea y el color real del mismo.

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)GIF

Lo cierto es que numerosos científicos, ingenieros, astrónomos, técnicos y aficionados amateurs, a lo largo y ancho de la Tierra, vienen diciendo desde hace décadas que las fotos que en su día empezaron a enviar las sondas Viking 1 y 2 y el programa Mars Pathfinder, están sujetas a manipulacines, de modo que las mismas no reflejan los verdaderos colores del planeta Marte.

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

Pero existe un científico alemán que en su día trabajó para la NASA, Holger Isenberg, quién creó su propia página dando a conocer públicamente parte de esta manipulación en marzo de 1999.

El color de Marte

El Planeta Rojo, este nombre tiene que aparecer en todos los artículos de la prensa de la corriente principal en Marte. La misma importancia que juegan los pequeños hombres verdes en las contribuciones de renombrados periódicos alemanes como Frankfurter Allgemeine Zeitung o Süddeutsche Zeitung publicó en el meteorito marciano ALH84001 .

Sin duda, el planeta parece rojo a simple vista en el cielo nocturno, con lo cual nuestra Tierra vista desde Marte, parece claramente azul, debido a la cobertura de agua del 70% en relación con la refracción de la luz en la atmósfera. Con una relación inversa de la distribución del agua y la tierra, sin embargo, veríamos en su lugar desde el espacio un planeta marrón-verde.

El color de la atmósfera, causada por Dispersión de Rayleigh [Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul) en las moléculas de gas, determina sólo en muy pequeña cantidad del color de un planeta visto desde el espacio y también directamente sobre la superficie!

¿Por qué entonces el cielo de Marte, según el departamento JPL-PR de la NASA, debe difundirse que parezca rojo? Esta coloración se justifica en todo caso, únicamente con la refracción de la luz en el polvo atmosférico. Pero tales masas de polvo en la atmósfera no prevalecen durante años en un planeta que tiene grande nubes de agua, niebla y tierra helada, ya que el agua los lava y éstos desaparecen después de poco tiempo.

Astrónomos de la Spacetelescope Hubble y aficionados-astrónomos [Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul) está observando, desde hace tiempo, nubes blancas de agua y atmósfera azulada.

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

Pic. A, Viking 1, N º. 12b069 de 29. Agosto de 1976, 12.65 hora local de Marte

Esta imagen fue creada con corrección de color obtenida de los datos de respuesta del filtro . (Click en la imagen para verlo en tamaño original)

En efecto, cuando la imagen del primer color de Viking 1 fue recibida en la Tierra, el suelo de Marte era rojo-marrón y el cielo estaba azul, un paisaje comparable con el desierto de Arizona [Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul) (fig. A y B).

Estas son imágenes originales [Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul) de las dos sondas, que son sólo ligeramente de color corregido para que coincida con los valores de respuesta de filtro del sistema de cámara. Sin embargo, los datos originales sin corrección, se ve a la derecha de cada imagen, no tiene casi ninguna diferencia detectable en color.

Las cámaras de Viking operan de acuerdo con el principio de un escáner a color, por lo que para diferentes longitudes de onda de luz se utilizan diferentes sensores con canales de datos independientes .

Para crear un cuadro de colores a partir de estos datos de escáner, era necesario una calibración de la tabla del color. Estas tablas se pueden ver cerca del mástil de la antena parabólica en Pic. A y B y entre escalas de grises muestran los tres colores básicos (RGB) de un monitor en color.

Ya con el ojo desnudo puede ser detectado allí que los colores se muestran correctamente. También en Pic.E esto puede ser reconocido, ya que la tierra helada blanca (hielo de agua!) Proporciona una calibración del color natural de la alineación blanca.

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

Pic. B, Viking 2, N º. 22a158, 25. Septiembre de 1976, 11.96 hora local de Marte

Esta imagen fue creada con corrección de color obtenida de los datos de respuesta del filtro .

Pic.C muestra una típica imagen de color rojo de Marte (NASA), tomada 18 meses después. ¿Cómo se llegó a este cambio de color, a pesar de las sombras marcadamente bordeadas y los colores claros que sugieren lo contrario, que no hay polvo en la atmósfera?

La solución del misterio aparece cuando se utiliza un programa de procesamiento de imágenes: Por el aumento de los valores de color de azul y verde alrededor del 50% y obtiene un 25% a Pic.D, que muestra el color verdadero conocido Pic.A y B .

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

Con el mismo método [Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul) podemos obtener imagen en color verdadero de Mars Pathfinder (Fig. F y G). Tenga en cuenta, la nitidez de las imágenes del Pathfinder no es, con mucho, tan bueno como hace 20 años sobre el Viking pues durante la misión Pathfinder utilizó un algoritmo de compresión de la imagen para reducir la información (comparable a JPEG).

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

Temporalmente, la iluminación de la superficie es realmente rojo, causado por las tormentas de polvo, oscureciendo el cielo. La imagen de la izquierda fue tomada poco después o durante una tormenta y la luz difusa es visible sin sombras. En contraste con esto, la imagen de la derecha, muestra sombras definidas y cielo azul claro, la condición normal en Marte.En la imagen los datos de los vikingos y Pathfinder-Misiones, esta iluminación difusa es una condición muy rara y no el estado normal, como la NASA parece publicarlo con sus fotografías mate-rojo .

Y ahora se puede ver el color “oficial” verdadero del sitio de aterrizaje del Pathfinder publicada por la NASA:

[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)
[Nos Mienten] El verdadero color de marte (atmósfera Azul)

Color azulado del cielo marciano, con atmósfera.

Resumen LvL 5: las fotos que vemos son ediciones de fotografías tomadas por las camaras, tienen filtros y son estimaciones

para mas información revisen las fuentes

este video del canal “El robot de platon” lo explica mejor