Facebook Twitter RSS Reset

[Nos Mienten] el Libre Mercado no existe

¿También caíste en el engaño?

El libre mercado no existe: Lo controlan las grandes corporaciones o lo controla el estado

Las patentes y derechos de propiedad intelectual e industrial son ejemplos simples de esta gran mentira: El Estado es solicitado por los capitalistas para que intervenga protegiendo sus ganancias.

LA ECONOMIA es LIBRE (una utopía) o es “DE MERCADO” ,no puede ser dos cosas al mismo tiempo.




[Nos Mienten] el Libre Mercado no existe

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por el Estado al registrador de un nuevo producto o tecnología para ser explotados comercialmente. El registro de la patente constituye la creación de un monopolio artificial protegido mediante Ley, y se enmarca dentro de las regulaciones comerciales sobre la propiedad industrial y propiedad intelectual.

De igual manera, los capitalistas exigen del Estado que éste proteja y garantice su “propiedad privada”, no se reconoce la propiedad de los pueblos nativos, haber vivido por generaciones en la tierra de sus ancestros no otorga ningún derecho de propiedad para ellos. Canjean moneda de papel por otro papel denominado titulo de propiedad, el cual mediante las leyes del Estado y fuerza publica les permite apropiarse de grandes territorios ricos en recursos, haciendo uso de la represión gubernamental y violencia si es necesario.

Sin embargo y cínicamente, los capitalistas exigen del Estado que promueva y respete el principio de “no intervención del Estado en la economía”, basado en su supuesto “derecho de libertad económica”, exigen que éste no se entrometa en como llevan sus negocios, el Estado según ellos, no tiene porque legislar para regular la jornada laboral de los obreros, no tiene porque legislar para imponer un sueldo mínimo que protege el poder adquisitivo de los trabajadores y a sus familias.




Los millonarios te hacen creer que el Socialismo es lo peor para ti y tu familia, pero si fuera tan malo …. ¿Por que lo usan para salvar sus negocios?

En la última crisis económica del 2008, cuando los bancos comenzaron a quebrar, Le pidieron al Estado que los “salve”. Y el estado los salvó.

¿Que pensarían de un pobre que le pide al estado que lo salve? me imagino sus respuestas:

– Vaya a trabajar vago !!

– Nada es gratis en esta vida !!

– Desaparezca de acá, pordiosero inutil  !!

– Como no se muere esta lacra Dios mio !!

……y muchos insultos mas.



Bueno, Eso es lo que deberían haberle gritado a todos esos bancos que quebraron por meterse a vender y comprar hipotecas subprime, sin embargo, usaron SOCIALISMO PURO para salvar los bancos privados.





No te has puesto a pensar que el socialismo lo quieren para ellos mismos y no desean compartirlo con nadie mas?



Si todavía no entendiste el ejemplo aca va otro:

Imagina que eres dueños de una empresa y tu gerente de ventas la hace quebrar, ¿lo despides o le das un premio?…Bueno…el estado les dio un premio de miles de millones a esos banqueros por haber trabajado mal.



Alguna ves escuchaste eso de “la mano que mueve al mercado”?…pues si el mercado fuera libre realmente, no debería existir “la mano de alguien” que la mueva, ¿no te parece?



Si dejamos que los mercados actúen solos, el resultado será el más justo y eficiente. “Ello es tan sólo parcialmente cierto, o una mentira”, dice el economista coreano y profesor en la Universidad de Cambridge, Ha-Joon Chang. Su libro, “23 cosas que no te dirán acerca del capitalismo”, revela verdades que los ideólogos del libre mercado preferirían mantener en secreto.

La más fundamental es que no existe el libre mercado. “Los economistas del libre mercado dicen defenderlo de la intervención políticamente motivada de los gobiernos”, dice Chang. “Ello es falso. El Gobierno siempre se involucra, y los partidarios del libre mercado están tan motivados políticamente como todos los demás”. Prueba de ello son tres acontecimientos internacionales:

El primero concierne a Grecia. Este lunes, el premier holandés afirmó en Bruselas que su país exigía la presencia permanente de la Unión Europea en Atenas. Así se confirmó la percepción de Grecia como un país ocupado, sujeto a un experimento político para establecer cómo contener a las poblaciones permanentemente desempleadas y sin crecimiento del futuro inmediato en Europa.

El segundo ocurrió en Inglaterra. La universitaria de 22 años Cait Reilly demandó al gobierno por el esquema de ingreso al mercado laboral que éste ha impuesto sobre la juventud. Enfrentados a la más alta tasa de desempleo juvenil en 17 años, los conservadores ingleses han importado de EE.UU. un modelo llamado “Workfare” que obliga a los jóvenes a trabajar hasta seis meses sin pago. Ello equivale a trabajo forzado y explotación.

El tercero tiene que ver con los efectos del tratado de libre mercado Nafta sobre los intentos de redistribuir tierras de forma algo más justa en México. Dicho tratado llevó a la reforma del artículo 27 de la constitución mexicana, permitió al capital internacional la compra de tierras que antes eran comunes e inalienables, y está asociado a la rebaja del 65% del presupuesto nacional para las zonas rurales. El desplazamiento de cinco familias de Las Conchitas, en julio de 2011, por parte de paramilitares mexicanos, y las promesas rotas del Gobierno a comunidades como ésta, son el último capítulo de una historia de desposesión que pasa por Nafta. “Superar el mito según el cual existe tal cosa como un libre mercado, constituye el primer paso para entender el capitalismo”, concluye Chang, lúcido en medio del oscurantismo reinante.




Puedes elegir entre seguir engañado
o usar tu propio Raciocinio

No comments yet.

Leave a Comment