Facebook Twitter RSS Reset

[nos mienten] El cerro Uritorco


[nos mienten] El cerro Uritorco
[nos mienten] El cerro Uritorco
Según Wikipedia

Uritorco (uritu urqu = “cerro de los loros” en quichua es un cerro de 1949 msnm en el centro de la Argentina, situado en el norte del Valle de Punilla, próximo a Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, accesible por las rutas RN 38 y provincial 17. Su cumbre es la máxima elevación de la Sierras Chicas, llamada antiguamente Viarava. Es considerada la sexta Maravilla Natural de Córdoba.

[nos mienten] El cerro Uritorco

[nos mienten] El cerro Uritorco

[nos mienten] El cerro Uritorco
Desde los años ’80, la zona ha dado impulso a un novedoso turismo OVNI, en conjunción con cultores de la ERA DE ACUARIO.

A partir del 9 de enero 1986, la zona del Uritorco toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes dejadas por un objeto volador no identificado lo que comunmente denominamos O.V.N.I, en la sierra del Pajarillo.



[nos mienten] El cerro Uritorco

La quemazón era de 122 metros de largo por 64 de ancho. Los testigos, Gabriel Gómez de 11 años y la anciana Esperanza Gómez, hoy fallecida, pudieron comprobar como un ovni fue iluminando a su paso todas las sierras desde el cerro Pajarillo hasta su casa.

Por la mañana no solo encontraron la huella que había dejado la “nave”, sino que también observaron una serie de Sauces que quedaron amarillentos, cayéndoseles las hojas posteriormente, como si se les hubiese succionado toda la clorofila.

En Agosto la misma huella dio que hablar cuando un incendio quemó 20 kilómetros de sierra, y los 122 metros de la huella del Pajarillo permanecieron intactos, siendo que las matas que había en ella eran tan combustibles como las que había alrededor.

La noche del 21 de enero de 1988, en el cerro Overo, se encuentra una nueva huella de 42 metros de diámetro. Nuevamente hubo testigos, pero con la diferencia que esta vez el avistamiento de lo que segun dicen fue un O.V.N.I fue observado por 300 personas.

En Septiembre de 1991, vuelve a dar que hablar la zona cuando en el pueblo del Carrizal aparece una huella calórica de 12 metros de diámetro con una temperatura de 340 grados centígrados. Se dieron muchas hipótesis del fenómeno, como la de un florecimiento volcánico, o yacimientos de cal que habían contactado con la napa de agua, o la caída de un meteorito, pero lo cierto es que también ese día hubo avistamiento de un O.V.N.I por la zona.

Una de las hipótesis que se manejan sobre estas huellas es la que dieron dos místicos realizaron una práctica de meditación para ver que es lo que había sucedido realmente en este lugar.

Al terminar la sesión se encontraron sorprendidos de que los dos habían tenido la misma visión.Según ellos dos naves de luces muy potentes, una que estaba suspendida en el aire y otra bajo tierra, proyectando cada una de ellas un rayo de energía hacia un mismo punto en donde aceleraron las moléculas de la tierra generando así un gran calor dejando una huella en el terreno.



En estudios posteriores realizados por ingenieros calificados, se corroboró que por el tostado que sufrieron las piedras de cuarzo que se encuentran en el lugar, las temperaturas al ocasionarse el fenómeno se elevaron a más de 3000 grados.

[nos mienten] El cerro Uritorco

[nos mienten] El cerro Uritorco

LUCES EN EL URITORCO

Al día de la fecha, es difícil encontrar entre los lugareños de Capilla del Monte, alguna persona que no haya visto luces cruzando los cielos. Se podría decir que este lugar, es uno de los pocos en el mundo en que uno puede hablar tranquilamente de O.V.N.Is y no le van a tomar por loco por ello, por el contrario, la gente es muy solidaria y comparte sus experiencias de estos fenómenos.

El dueño de la sierra del Pajarillo, Don Salvador, comento a algunos investigadores que las manifestaciones de luces en el cerro de enfrente de su casa era algo frecuente, por lo que una noche pudo ver hasta 14 salidas de luces en una hora. También dijo que la noche del 15 de Enero de ese año, pudo observar una gran luz blanca del tamaño de una luna que hizo unos movimientos rápidos en forma de cruz y luego desapareció. Un caso similar también presenció Isabel Naitana desde su coche una noche en Los Terrones, una gran luz del tamaño de un balón de fútbol se acercó a su coche realizando movimientos en forma de cruz muy rápidos, para luego desaparecer.

Juan Kravchenco, gran ecologista de Capilla del Monte, relato a un grupo de investigadores como en una acampada en la zona de Huertas Malas, su padre que no creía mucho en estos temas, fue el que dio la voz de alarma por la presencia de una nave que bajaba vertiginosamente de los cerros hasta donde estaban ellos, posándoseles prácticamente encima de ellos, para luego retornar por el mismo lugar por donde había venido.

En el cerro Alfa, el guía turístico Favio Cepeda y más de 30 turistas que lo acompañaban, pudieron presenciar en el atardecer, que en el centro del sol se podía observar un objeto redondo muy brillante que realizando movimientos circulares emanaba destellos, cuando de pronto vieron una irradiación muy fuerte como si se hubiese producido una gran explosión, el objeto desapareció ante la vista expectante de todos los presentes.

El investigador Jorge Suarez comentó a una revista, que se han avistado en estos últimos años, naves en forma de tubos muy luminosas, con desplazamientos verticales u Horizontales, y de luces que por su trayectoria parecieran que fueran a chocar con los cerros y que inexplicablemente al llegar a ellos desaparecían sin dejar rastro alguno, tal y como si se introdujeran en una dimensión desconocida.

WEBCAM PARA VER LOS OVNIS DEL CERRO URITORCO


http://www.webcamuritorco.com.ar/

El Investigador y Escritor Local Jorge Suarez

[nos mienten] El cerro Uritorco

Jorge Suarez fue una de las personas que junto a autoridades locales y provinciales tomaron con seriedad extrema el caso de la Huella del Pajarillo, llevando a cabo investigaciones acerca de suceso. Más adelante, luego de abandonar la función pública, nuestro máximo representante local en la temática OVNI, ha dedicado todos sus esfuerzon para dar a conocer al mundo entero esta materia que abarca más allá de lo que el ser humano puede ver. Jorge Suarez ha desempeñado una tarea única y sin precedentes en Capilla del Monte, siendo un verdadero “Embajador” de la localidad en el tema y reconococido mundialmente. Actualmente, quienes deseen conocer más acerca de “La Huella”, “Las Luces del Cerro Uritorco” y otros enigmas, pueden visitarlo en el CIO (Centro de Investigaciones OVNI). El Centro se encuentra en el barrio La Toma sobre la calle Cabús 297 – teléfono 03548 482485 –

Quienes se encuntren en el Valle de Punilla, pueden sintonizar FM Astral en la 93.7 -(Domingos de 21 a 22 ) y quienes estén en Capilla del Monte en la frecuencia FM 106.1 , el programa lleva muchos años en el aire y su nombre es “Alternativa Extraterrestre”.

Jorge Suarez es autor de los siguientes libros:

Luces Sobre el Uritorco – 1993

Grito de las Estrellas – 1995

Uritorco, el cerro más misterioso de América – 1998

Cita en el Uritorco – 2004

Desde 1998, nuestro escritor e investigador (Jorge dice que no es investigador pero podemos situarlo en ese marco por su extenso trabajo) local ha realizado interminables esfuerzos para llevar a cabo el “Congreso Internacional de Ovnilogía” en Capilla del Monte, año a año fue sumando voluntades e incrementando el número de asistentes. Este evento es el más importante de Argentina del tema.

Quienes deseen contactarse pueden hacerlo al correo electrónico:

[email protected]





MIS POSTS


https://www.taringa.net/posts/info/19255213/Nos-mienten-La-verdad-de-Starbucks.html

https://www.taringa.net/posts/info/19255296/Nos-mienten-Que-es-el-TPP.html

https://www.taringa.net/post/info/19257631/Nos-mienten-Monsanto.html




[nos mienten] El cerro Uritorco

MIS PROXIMOS POSTS

“LOS EXPEDIENTES OVNI

DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS”

“La Ciudad de ERKS en Capilla del Monte”

 

No comments yet.

Leave a Comment