Facebook Twitter RSS Reset

Noruega – Megapost

Noruega - Megapost

Reino de Noruega o Simplemente,Noruega.

es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en diecinueve provincias o fylker. Su capital es Oslo.

Es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. Políticamente constituye un municipio y a la vez una de las diecinueve provincias del país. Según el censo del 1 de enero de 2015, su población era de 647 676 habitantes,2 un 12 % de la población total de Noruega; la estimación de enero de 2015 le asignó una población de 942 084. Es la tercera ciudad y área urbana escandinava más poblada, solo superada por Copenhague y Estocolmo.

Noruega - Megapost

Su bandera combina los colores rojo,blanco y azul

Noruega - Megapost

OSLO-

Noruega - Megapost

Noruega - Megapost

Noruega - Megapost

TERRITORIO-

Junto con Suecia y Finlandia, forma la península escandinava. El país noruego y el sueco, junto con Dinamarca, conforman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región. Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte de su territorio nacional. La soberanía sobre Svalbard fue establecida por el tratado de Svalbard firmado en 1920 y tiene su capital en Longyearbyen. La isla de Bouvet, en el Atlántico sur, y la isla de Pedro I, en el sur del océano Pacífico, se consideran dependencias y por lo tanto no conforman parte del Reino como tal. Noruega es uno de los países que reclama territorio antártico —la Tierra de la Reina Maud—.



Noruega - Megapost

Su territorio, situado entre los paralelos 57° y 71° latitud norte y entre los meridianos 4° y 31º longitud este, tiene fronteras al norte con el mar de Barents, al nordeste con Rusia y Finlandia, al este con Suecia, al sur con el estrecho de Skagerrak y al oeste con el océano Atlántico. En la larga extensión de su costa atlántica, Noruega tiene numerosos fiordos, valles de origen glaciar que son un icono del país.

Noruega - Megapost

Tras la muerte de Haakon VI en 1379, su hijo, Olaf IV de Noruega, con solo 10 años, ya era sucesor al trono de Dinamarca. Tras su repentina muerte, su madre, Margarita I de Dinamarca, eligió adpotó a su sobrino nieto Erico de Pomerania y lo llevó a Dinamarca, donde se proclamó rey de ambos países, así como de Suecia, dando lugar a la Unión de Kalmar.



Noruega - Megapost

Tras la salida de Suecia de la Unión, Noruega permaneció unida a Dinamarca hasta 1814. Algunos se refieren a este como noche de 400 años debido a la inferioridad de Noruega en dicha unión, pues todo el poder real, intelectual y administrativo estaba localizado en Copenhague. Sin embargo, dicha unión fue beneficiosa para ambos, pues Noruega se recuperó de la catástrofe demográfica que supuso la peste negra y recibió suministros de grano y comida desde Dinamarca, a la vez que proveía a esta última de madera, metal y pescado.

Después de la alianza de Dinamarca con Napoleón, Noruega fue cedida al rey de Suecia en 1814.

MONEDA-

En 1877 el Banco de Noruega introdujo billetes de 5, 10, 50, 100, 500 y 1.000 coronas. En 1917, se añadieron billetes de 1 y 2 coronas que se emtieron entre 1918 y 1922. Debido a la escasez de metales, los billetes de 1 y 2 coronas volvieron a imprimirse entre 1940 y 1950. En 1963, las monedas de 5 coronas sustituyeron a los billetes de la misma denominación, y lo mismo pasó con los de 10 coronas en 1984. En 1994 se añadieron las denominaciones de 200 coronas. El banco de Noruega ha anunciado su decisión de cambiar sus billetes por otros más nuevos.

Noruega - Megapost

PAISAJES-

Noruega - Megapost

Noruega - Megapost

Noruega - Megapost

Noruega - Megapost

Noruega - Megapost

MUSICA !

Antes de 1840 eran limitadas las fuentes escritas de la música folclórica en Noruega. Originalmente se creía que estos logros históricos tenían una influencia cristiana distinta. A medida que continuaba la investigación se descubrió que existían conexiones míticas y de cuento de hadas, con la música folk. En general, el propósito de la música popular era para el entretenimiento y el baile.

La música folclórica noruega se puede dividir en dos categorías: instrumentales y vocales. Por regla general la música instrumental popular es la música para bailar ( melodías). Las danzas populares noruegas son danzas sociales y por lo general realizadas en parejas, aunque hay una serie de bailes que son para una persona, por ejemplo lo que se conoce en Noruega como halling. Noruega tiene muy poco de características de otras culturas en su danza ceremonial. Las melodías de baile son de dos tipos: bailes de dos tiempos y tres. Los primeros se llaman halling, gangar o rull, mientras que los segundos son el springar o springleik.

Las danzas tradicionales se conocen normalmente con el bygdedans (que puede referirse al pueblo o la danza regional en Noruega). Estas danzas, a veces llamadas danzas de cortejo se relacionan a menudo a los acontecimientos importantes de la vida rural (agrícola) como bodas, funerales y fiestas cíclicas como Navidad.

Noruega - Megapost