Facebook Twitter RSS Reset

Norcorea y su realidad

En muchos post de taringa ya se hablo de Corea del Norte o Norcorea, un país en el que todos hablemos escuchado o incluso visitado (no es mi caso) pero en fin en este post vamos a hablar de Norcorea.

Empecemos Ahora:Norcorea y su realidad

Corea del Norte es unos de los últimos bastiones comunistas del mundo, hasta el día de hoy sigue en guerra con sus vecinos capitalistas del sur.

Es la dictadura más brutal que existe actualmente, un país con imposiciones absurdas y algunas rayan en lo ridículo. Como cualquier otra dictadura comunista hay una gran censura de medios de comunicación.

Tecnología

En estos últimos años se vieron unos pequeños avances en término a la tecnología electrónica y nuclear por supuesto.Norcorea y su realidad (Tablet Fabricada en Corea del Norte)

Norcorea y su realidad (Supuesto Misil expuesto en desfile militar)

Acceso a la Internet

Solo a unos pocos se le permite ingresar a la Internet Global, los norcoreanos de a pie tienen que ingresar a una aburrida intranet con solo servicio de correos y noticias y etc… Los turistas que van a visitar Corea del norte y necesiten ingresar a la internet global ya sea para enviar un mail u otras cosas siempre van a estar vigilados. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt es un firme defensor del acceso mundial a Internet, viajó a Norcorea para hacer una visita como un ciudadano cualquiera, ya que está interesado en los temas económicos de Corea del Norte y el uso de los medios sociales de comunicación.

Economía

El Bloqueo Económico de occidente a Norcorea solo contribuyen a un empeoramiento grave de la situación económica de Corea del Norte. Corea del Norte no es miembro del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no cuenta con datos económicos del país, por cual los datos concretos son de difícil conocimiento. Según la CIA, desde que Kim Jong-un está en el poder se intentó renovar acuerdos con China para el desarrollo de algunas zonas comerciales y económicas para nuevamente negociar una deuda de 11.000 millones de dólares con La Federación Rusa e intentar acelerar la producción nacional agrícola e industrial. Su principal socio de comercio es China.

Kwan-li-so (Campos de concentración)

En Inhumano pensar que en pleno siglo XXI halla campos de concentración, pero de haber los hay y están en Corea del Norte. No se sabe el numero exacto pero se calcula que hay mas de 15 de estos lugares. Los testimonios de los que escaparon de ahí son estremecedores. Las Formas de tortura son inexplicables. Si quieren averiguar más pueden ver este video.