Facebook Twitter RSS Reset

Ñoquis a la carta: La Cámpora y el Correo Argentino

Ñoquis a la carta


Denuncian que La Cámpora copó con más de 5.000 militantes el Correo Argentino. Temen por la suerte que pueda correr el balotaje del 22 con la tramitación de las actas oficiales. Los seguidores de Cristina que buscan consolidar a cualquier precio el modelo K

Ñoquis a la carta: La Cámpora y el Correo Argentino

Todo indica que el kirchnerismo no se irá en silencio tras su nefasto paso de 12 años por el poder, y es por eso que en los últimos días de su gobierno planea dejar como legado para complicar el accionar a la administración que viene, miles de militantes rentados de La Cámpora en diferentes dependencias del Estado nacional.

Una de esas cuevas de absorción de dirigentes de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, será el Correo Argentino, que según denunció el director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) por la oposición, Miguel Ángel Giubergia, incorporó a 5.059 trabajadores en los primeros seis meses de este año.



El organismo que conduce Juan Claudio Tristán, un funcionario ligado al multiprocesado vicepresidente Amado Boudou, tuvo de enero a junio de 2015 un aumento en su planta de empleados del 30,5%, pasando de un personal de 16.564 personas a 21.623, es decir, 5.059 trabajadores más.



A la luz de estos inquietantes aumentos, se solicitó al presidente de la AFTIC, el camporista Norberto Berner, que explique cuáles se detalle sobre la evolución de los recursos humanos en la empresa estatal, y que exponga si estos trabajadores, la mayoría ñoquis ligados a la agrupación K, cuáles son las funciones que cumplen, cómo ingresaron, y si hubo concurso o se llamó a concurso para ocupar esos cargos.



Peligro creciente

Desde diferentes sectores de la oposición aducen que esta labor de La Cámpora dentro del Correo se hace con maniobras e intenciones ocultas de cara al balotaje del 22 de noviembre y con la posibilidad de que ocurran cosas raras en el conteo y tramitación de actas oficiales, despertando preocupación a pocos días de la segunda vuelta electoral.



Si se analiza la entrada de estos ñoquis con respecto a lo que sucedió en 2013, otro año eleccionario donde no entró a trabajar semejante cantidad de gente, puede verse claramente que todo se debe más que nada a una intención política de marcar la cancha en materia electoral, lo que hace temer que se pueda llegar a producir un escenario parecido a lo que pasó en la provincia de Tucumán en las pasadas elecciones del 23 de agosto.

Giubergia, quien presentó este pedido de informes, le señaló a Hoy que “puede llegar a ocurrir problemas en el conteo de votos y de las actas en el balotaje, y todo eso se debe directamente a esta cuestión, por eso la preocupación que tengo como director de la AFTIC de saber en qué condición están todos esos trabajadores del Correo, en su mayor parte ligados a La Cámpora”.

El exdiputado radical destacó que “acá hay quienes creen ser dueños del poder y actúan de esa manera, no como servidores públicos, sino actuando y pensando que su modelo es la República”.

“Esto es un accionar que se está llevando adelante desde esta campaña del miedo que ha querido instaurar el candidato oficial, y a partir de allí todo es posible, por eso pretendemos saber quiénes son los responsables de todo esto, que se den las explicaciones claras y concretas”, resaltó Giubergia.

Complicado panorama el que se encuentra atravesando la democracia nacional, con sombras de dudas sobre el balotaje que se avecina por la acción que llevarán adelante los miembros de La Cámpora, que llena de ñoquis los organismos públicos, para de esa manera poder lograr su sueño de eternizar el modelo “nacional y popular” y poder seguir gozando de los privilegios que han tenido durante la mal llamada década ganada.



Los costos económicos

El pedido de informes presentado ante la dirigencia de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), que al momento de que estos 5.059 militantes rentados de La Cámpora ingresaran al Correo Argentino, se desembolsaban 294 millones de pesos en materia de sueldos, mientras que ahora el organismo abona en ese sentido 466 millones de pesos, es decir, 170 millones de pesos más.

Esto llevó a que desde la oposición se pidan explicaciones sobre en qué se gastó ese dinero de más y cuáles son los sueldos que cobran cada una de estas personas que ingresaron sin concurso y por sólo militar en la agrupación que conduce el hijo presidencial.

Una nueva muestra de la impunidad con la que se maneja el kirchnerismo en lo más alto del poder, pagando grandes cantidades de dinero a ñoquis camporistas que no cumplen ninguna clase de función en el Estado nacional.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO
Ñoquis a la carta: La Cámpora y el Correo ArgentinoGIF

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

Ñoquis a la carta: La Cámpora y el Correo Argentino
♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫

Ñoquis a la carta: La Cámpora y el Correo Argentino

No comments yet.

Leave a Comment