Facebook Twitter RSS Reset

Noche de brujas

Noche de brujas

Noche de brujas

“El papel de la mujer en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres”. (Alexis Carrel)

Noche de brujas

Para mí, las brujas, son las brujas de Goya.

Noche de brujas

Francisco de Goya. El Aquelarre (1821-1823) de la serie de pinturas negras.

Y confieso que no me gustan nada, por mucho que las pintara el genio de Fuendetodos. Si acaso, miro con algo menos de pavor esa Iniciación de las brujas que David Teniers el Joven pintó en 1647.

Noche de brujas

David Teniers el Joven. La iniciación de las brujas (1647)

.

Si puedo elegir, me quedo con la bruja de Lovis Corinth (aunque no soy capaz de saber si la bruja es la hermosa joven que el pintor aleman nos muestra desnuda, a punto de tomar un baño, o las viejas cotillas que la miran y murmuran… o todas ellas.

Noche de brujas

Lovis Corinth. Brujas (1897)

O mejor aún las brujas volando hacia el Sabbath, del granadino Luís Ricardo Falero.

Noche de brujas

Luis Ricardo Falero. Brujas volando hacia el Sabbath (1878).

Aunque, puestos a elegir, como me apetece una noche tranquila (y no parece que la de las brujas de Falero vaya a serlo), prefiero quedarme a pasar la noche contemplando a esta otra bruja… la que pintó Arantzazu Martínez.

Noche de brujas


Arantzazu Martínez. La casa de las brujas. Museo Europeo de Arte Moderno.



Fuentes:


Wiki

https://jorgecasanova966.wordpress.com/tag/david-teniers-el-joven/

Noche de brujas

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment