Facebook Twitter RSS Reset

NO voto a MACRI. Motivos con fuente.

NO VOY A VOTAR A MAURICIO MACRI 



(ACLARACION: tengo un excelente trabajo y nunca me falto ni con este gobierno ni con ningún otro, por si piensan que soy vago o que tengo un plan)

Quiero compartir con ustedes algunas razones



____________________________________________________________________________________


Macri está actualmente procesado en causa por escuchas ilegales.

La Cámara Federal, en un fallo unánime, sostiene que Macri “conoció y prestó su consentimiento para instalar, en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un aparato de inteligencia prohibido, del cual se habría servido”.

Fuente periodística: El País (España)

______________________________________________________________________________________





Los hospitales no tienen insumos

Por cambios en el modo de compra de insumos, implementados por el gobierno de la ciudad, los hospitales públicos no reciben tela adhesiva, sueros, sangre, sondas, etc. Este problema persiste desde hace años, con el agregado de que el dinero depositado en las cuentas de los hospitales muchas veces es retirado si el Gobierno de la Ciudad decide que es necesario en otro sector –ante la magnitud de la subejecución presupuestaria en todos los sectores, la necesidad de redirigir fondos ejecutados es inexplicable-. 

FUENTE – Hospital Público 

Ver Fuente Hospital Público Ver Fuente periodítisca




______________________________________________________________________________________

No invierte en viviendas

La gestión PRO hizo caer la ejecución presupuestaria de un 86,88% en 2007 de lo asignado en el presupuesto a 67,36% en 2008, 45,91% en 2009 y un magro 18,89% en el momento en que ocurrió en 2010 en conflicto por la ocupación del Parque Indoamericano. Tras los asesinatos de ocupantes y la polémica en la Legislatura por la subejecución en viviendas sociales, la oposición porteña aprobó un presupuesto extraordinario para el área para encarar la crisis habitacional de 735 millones de pesos. En el primer trimestre, el IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) utilizó sólo 42 millones. Algunos programas, como “Mejor Vivir” y “Vivienda porteña”, llevan un récord de cero pesos ejecutados. En el de “rehabilitación de conjuntos urbanos” utilizaron 4,9 millones de los 123 que hay en el área. Es el 3,9 por ciento del total. 

FUENTE

Ver fuente periodística


______________________________________________________________________________________

Incrementó la deuda de la ciudad en un 227%

El PRO sigue engrosando la deuda de la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno macrista recibió la Ciudad de Buenos Aires en 2007 con un endeudamiento de $ 1797,8 millones, en 2008 este bajó a $ 1731 millones y a finales de 2009 volvió a subir ubicándose hasta $ 2606 millones, en tanto que a fines de diciembre de 2010 llegó a alcanzar los $ 4485 millones. De este modo, Mauricio Macri le dejará a su sucesor una deuda de $ 5877 millones, una herencia muy pesada que le legará al próximo gobierno.

Ver fuente periodística

______________________________________________________________________________________

No cumplió con su promesa de urbanizar las villas

Más de 275.000 personas viven en villas en la Capital Federal, lo que representa un 10% de la población total. Si bien existen al menos cinco leyes que proponen la urbanización de los barrios carenciados porteños, ninguna de ellas avanzó y en los últimos 10 años apenas se abrieron algunas calles. La principal razón: sólo se destina el 3% del Presupuesto porteño en función de la vivienda.

Ver Fuente Periodística

______________________________________________________________________________________

Bajó la calidad de las viandas en los comedores escolares y es insuficiente el sistema de transporte escolar gratuito

Hay muchas quejas referidas a los comedores escolares por la baja calidad de las comidas elaboradas por el sistema de viandas. Otro servicio que se vincula al sistema educativo que resulta insuficiente es el sistema de transporte gratuito, un mecanismo de traslado de alumnos derivados a establecimientos escolares de otros distritos por falta de vacantes en escuelas cercanas al domicilio del alumno. Respecto a esto último, existe un fallo de la Justicia porteña con sentencia de multa diaria –de 50 pesos, 100 pesos, 150, en una progresión semanal- al Ministro Esteban Bullrich, por no proveer de transporte escolar a chicos de la Villa 31 y 31 bis, hasta que todos los chicos del barrio cuenten con transporte escolar y tengan garantizado su acceso a la educación. 

FUENTE – Informe de Buenos Aires para todos, Proyecto Sur.

Ver Informe PDF

______________________________________________________________________________________

Vetó la ley 3247 que clarificaba condiciones de financiamiento de becas a estudiantes.

La modificación que se planteaba con esta Ley estaba orientada a lograr mayor transparencia, afirmando que el límite de asignación de becas sería el máximo posible según el presupuesto asignado, separadamente de los gastos que surgieran por su aplicación. A partir del veto de la misma, esto no fue posible.

FUENTEFuente Centro Documental de Información y Archivo Legislativo – Ley 3247

______________________________________________________________________________________

No cumplió con el desarrollo de educación sexual planteada.

Se ejecutó sólo un 0,1% sobre un presupuesto de $ 2,9 Millones, dejando de lado graves problemas en los jóvenes: sida, embarazos no previstos en adolescentes y los riesgos a la salud de las mujeres por  abortos mal realizados, y otras enfermedades de trasmisión sexual.

Fuente: Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires

Ver Fuente

______________________________________________________________________________________





Vetó una ley que permitía la producción estatal de medicamentos para abastecer al sistema de salud pública

La ley 2566, votada a fines de 2007 por la Legislatura, fue vetada por Macri con el principal argumento de que “no es viable en el contexto y las condiciones previstas”. La ley proponía la creación de un laboratorio estatal que fabricara medicamentos para ser dirigidos exclusivamente al sistema de salud estatal (recordemos que hoy día faltan medicamentos en muchos hospitales públicos de la Ciudad). Además, la ley incluía la capacitación de personal e investigación y desarrollo en el campo farmacéutico. Los legisladores que habían apoyado la iniciativa, como Martín Hourest, sostuvieron que “el PRO no quiere producción de remedios a bajo precio que compita con los laboratorios privados”. 

FUENTES 

Ver Fuente periodística La Nación

Ver Fuente periodística Clarín

Ver Contenido de la ley y su veto

______________________________________________________________________________________

El borda, más de noventa días sin gas

La Defensoría del Pueblo de la Nación denunció que a la falta de gas, interrumpido desde hace más de noventa días, se suma un elevado número de ventanas y vidrios rotos, la falta de provisión de mantas y frazadas, la falta de agua caliente para por lo menos 600 pacientes afectados, en el Hospital de Salud Mental.

FUENTE – TN (Todo Noticias) / Diario La Nación

Ver Fuente periodística TN

Ver Fuente periodística La Nación – Videos y fotos

______________________________________________________________________________________

No cumplió su promesa de construir el hospital de Lugano

En noviembre de 2010 el Jefe de Gobierno Mauricio Macri firmó el decreto 849 que en base a un estudio de expertos determinó que no era necesaria la construcción de un hospital de la complejidad que se había proyectado y olo construyó un centro de salud. En la campaña de 2008 un afiche del PRO anunciaba la construcción de un hospital con 240 camas, 35 consultorios, 25 camas de terapia intensiva, 8 quirófanos, 300 médicos y 220 enfermeras. Una comisión vecinal presentó un amparo solicitando se ordene al gobierno construir el Hospital General de Agudos y se mantenga las multas impuestas a Macri y al Ministro de Salud Jorge Lemus en 2010 por incumplimiento. 

FUENTE – Diario PERFIL

Ver Fuente periodística

______________________________________________________________________________________

La Justicia presentó habeas corpus contra Macri por privación ilegítima de la libertad en niños con alta médica en hospitales psiquiátricos

Los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, resolvieron el 21 de diciembre de 2010, convalidar la sentencia del juez de Primera Instancia, Marcelo Bartumei Romero, en relación al habeas corpus preventivo y colectivo presentado por el Asesor Tutelar Carlos Bigalli. El objetivo de la acción de habeas corpus a favor de niñas, niños y adolescentes internados, aún contando con alta médica, en el  Hospital Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García” y  en el “Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear”, consistió en obligar al Gobierno local a cesar con privaciones de libertad por no contar con políticas públicas adecuadas para la atención de este universo poblacional desconociendo la protección integral de sus derechos. Así, se confirmó la declaración de ilegalidad de esta práctica sistemática llevada a cabo por las autoridades locales. La resolución de este habeas corpus revela la deficiente planificación y ejecución de políticas públicas con sistema de redes, en el marco de la denominada “desmanicomialización” 

Fuente – Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires

Ver Fuente

______________________________________________________________________________________

Subejecutó el presupuesto en el área de salud

Tomando como parámetro el monto total asignado para paradores y otra infraestructura social, sólo se ejecutó un 6,88%. En tanto que, en lo que al principal programa social corresponde, “Ciudadanía Porteña”, se utilizó un 16,5% de lo presupuestado.

Fuente: Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver Fuente Ministerio de Gobierdo de la ciudad de Buenos Aires

Ver Fuente Periodística

______________________________________________________________________________________

Renovó el subte con coches de más de 30 años usados para chatarra y explosiones

Casi un tercio de los coches que compró el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para renovar la flota de subterráneos son de viejas formaciones japonesas o españolas, con más de 30 años de antigüedad, que eran utilizados en sus países de origen como chatarra, para desguace o explosiones controladas en proyectos de investigación. 

Ver fuente periodística

Ver fuente enelsubte.com

______________________________________________________________________________________

Desoyó 15 advertencias previas al incendio de Iron Mountain

A pesar de 15 informes negativos elaborados por distintos organismos de control de la Ciudad entre 2007 y 2013, el gobierno de Mauricio Macri nunca clausuró el depósito de Iron Mountain ubicado en Barracas, cuyo incendio causó la muerte de diez personas, entre bomberos y socorristas.

Ver fuente periodística

______________________________________________________________________________________

Prometió construir 13 estacionamientos subterraneos, solo construyó 1

La única playa de estacionamiento subterraneo fué construida debajo de la plaza Emilio Mitre, en un plazo muy superior al pactado. El proyecto comenzó en el año 2000 y estuvo detenido por 9 años.

FUENTE

Ver Fuente periodística Clarín

______________________________________________________________________________________

Designación de un procesado por atentado a la AMIA como Jefe de Policía.

Seleccionó a “Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, quien está implicado en la Causa AMIA. Luego se excusó diciendo que fue recomendación de la embajada de EE.UU, siendo pública e inmediatamente desmentido por funcionarios de la misma.

Fuente periodística: La Nación

Ver Fuente periodística

______________________________________________________________________________________





Utiliza los edificios públicos para hacer fiestas privadas

La información sobre la fiesta de cumpleaños que hace un tiempo el empresario Andrés von Buch realizó en el Teatro San Martín, que implicó la paralización de tres de las cuatro salas del teatro, tuvo un amplio eco en la Legislatura porteña, pues cosechó pedidos de informes y declaraciones contrarias a que un teatro público suspenda su actividad para realizar este tipo de eventos. 

FUENTE – Diario La Nación

Ver Fuente periodística

______________________________________________________________________________________

Desmantela el C.C, San Martín e intenta privatizar salas

Tras cuatro años de intento de clausura (2006-2010), la sala Alberdi perteneciente al C. C. San Martín y cedida a la DGEART (Dirección General de Enseñanza Artística) que brinda espectáculos, sobre todo para chicos, gratuitos desde hace 25 años, fue sometida por sus autoridades a un sistemático boicot que propició su vaciamiento tanto a nivel edilicio como de sus actividades. De esta manera, en un par de años se logró el notable record de achicar de 30 a 9 la cantidad de talleres, campaña que se corona a principios 2010, con el cierre de la sala, sus sobrevivientes talleres y la ya magra programación de espectáculos. 

FUENTE – Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi

Ver Fuente Alumnos Alberdi

Ver Fuente Argentina Arde

______________________________________________________________________________________

Talleres clandestinos con trabajo esclavo

Macri desactivó el proceso iniciado en 2006 con Telerman, que consistía en los allanamientos de talleres clandestinos en búsqueda de trabajo esclavo. Originalmente, la Subsecretaría de Trabajo de Telerman comenzó con los operativos luego de la tragedia en un taller clandestino en la calle Luis Viale (Floresta) y se hicieron decenas de denuncias, que terminaron comprobando que grandes marcas de indumentaria estaban involucradas en la red del trabajo esclavo. La esposa de Macri -Juliana Awada- es empresaria del rubro textil, y su empresa “Awada” está denunciada por trabajo esclavo. Hay una ONG llamada “La Alameda” que es la que se ocupa de denunciar todos estos casos y prestar asesoramiento legal a los trabajadores víctima. 

FUENTE – ONG La Alameda – Ver fuente

Ver fuente periodiística

______________________________________________________________________________________

Convirtió a la UCEP en un grupo de tareas

La UCEP se ha convertido en un grupo de tareas que sale a golpear a quienes duermen en las calles. 

Hay cuatro candidatos del PRO implicados en decisiones cuestionadas de la administración macrista:

– Marcelo Iambrich: director del CGP Nº 6, desalojó una huerta orgánica en Caballito con una topadora. Una caricatura suya apareció entre los archivos de la polémica Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), publicados por este diario en noviembre de 2009. El dibujo dice Marcelo “Topadora” Iambrich y está caracterizado el director del CGP en un tanque, vestido de soldado y arrollando plantas de marihuana. 

– Ignacio Crevena: director del CGP Nº 15, convocó a la Policía Metropolitana a realizar tareas de Inteligencia en una reunión vecinal. Encabeza la lista del PRO en esa comuna. 

– Matías Lanusse: ex coordinador de la UCEP e imputado en la causa abierta por el accionar de esa unidad, es tercer candidato en la lista del PRO de la comuna 2.

Existe, a su vez, un caso en el que una mujer embarazada denunció no solo haber sido golpeada e insultada, sino también haber sido abusada sexualmente por miembros de la UCEP, lo que derivó en un desplazamiento de placenta constatado por personal médico del hospital Ramos Mejía.

FUENTES

Ver Fuente periodística 

Ver Fuente denuncia mujer embarazada

______________________________________________________________________________________

Vetó una ley que creaba un fondo para la localización y restitución de niños secuestrados y/o nacidos en cautiverio en Argentina

En 2010, Macri vetó la ley 3329, que creaba un fondo de $240.000 anuales durante 5 años para la localización y restitución de tales niños y la defensa del derecho a la identidad y de los derechos del niño que lleva a cabo la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo. Los principales justificativos de Macri fueron que esos fondos no estaban contemplados en la ley de presupuesto dictada para 2010 (aunque recordemos que el macrismo subejecutó todas las partidas presupuestarias por montos exponencialmente mayores, lo cual denota que posee un enorme grado de discrecionalidad en el manejo del Presupuesto).





______________________________________________________________________________________

Aumentó el subte 309 por ciento en dos años de gestión

La tarifa aumentó en pocos meses, el 309 %. Para justificar tamaño aumento debería haber mejoras sustanciales, pero la realidad dice lo contrario: no hay nuevas líneas de recorrido, no hay mejoras en la frecuencia, no hay coches nuevos y el estado de limpieza de estaciones y vagones da vergüenza ajena.

Ver fuente periodística

______________________________________________________________________________________

Vetó una ley para la prevención de la tortura y otros tratos inhumanos en la Ciudad.

A partir de un importante caudal de denuncias y reclamos, la Ley 3298 –vetada por decreto por Macri- buscaba aplicar normativa tendiente a la prevención de las prácticas de tortura, tratos inhumanos, degradantes o penas crueles en lugares de detención e internación tanto públicos como privados. Argumentando que esto ya está de algún modo contemplado a nivel general por la regulación a favor de los derechos humanos y otras leyes establecen obligaciones y deberes asumidos por el Estado Nacional, se rechazó la sanción de la ley desde el Ejecutivo de la Ciudad. Esto representó una verdadera pérdida en el avance de un foco de lucha que el Estado, también a nivel local, debería asumir, en lugar de considerar que la regulación vigente es suficiente o dejar todo en manos de la responsabilidad del Ejecutivo Nacional.

FUENTE 

Ver Fuente Centro Documental de Información y Archivo Legislativo para contenido de ley y decreto de veto



______________________________________________________________________________________







No cumplió con la ley “Basura Cero”

Greenpeace intervino en la campaña electoral de Macri para denunciar incumplimiento de la ley Basura Cero. ”Según los datos publicados por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) durante los cuatro primeros meses de 2011, la basura generada en la Ciudad y enviada a rellenos sanitarios creció un 13,23% con respecto a los mismos meses del año 2010. En el mes de enero, Greenpeace había denunciado que el año pasado la Ciudad enterró 2.110.122 toneladas de residuos, más del doble de lo que debía enviar a rellenos si cumpliera con la Ley de Basura Cero, que impulsa el reciclado

FUENTE – Greenpeace 

Ver fuente






CERTIFICADA DESDE MI TRABAJO

NO voto a MACRI. Motivos con fuente.

No comments yet.

Leave a Comment