Facebook Twitter RSS Reset

No te deprimas, no lo vale. Pasá.

No te deprimas, no lo vale. Pasá.

No te deprimas, no lo vale. Pasá.

Buenas, que onda gente, otra vez vengo con un post de contenido personal y de ayuda o consejo para aquel/aquella que lo necesite. Como siempre, manejo mi escritura en base de termino masculino al igual que las ejemplificaciones, siempre que puedan ser modificados para la comprensión de ambos géneros. Lo aclaro porque mi post no es solo para cierta gente sino para todo aquel que le sea útil. 

Este post es mas que nada para aquellos que están en una situación depresiva crónica y lo que quiero es mostrar que entiendo la situación, y no pienso dar clases de moral pero intentar poner el hombro esa persona que ya no sabe que hacer.

>>>NOTA: Aclaro que sino queres leer todo, podes chequear cada texto y cada párrafo a ver si te ayuda.<<<

Muy bien empecemos…

No te deprimas, no lo vale. Pasá.

Objetivo y Contacto.

No te deprimas, no lo vale. Pasá.

El objetivo de mi post, como siempre desde mi perspectiva, no es decirte lo que tenes que hacer, sino tratar de apoyarte y encaminarte para que evites el dolor. Pero no me considero un maestro ni nada de eso, solo quiero ayudarte porque se lo que es necesitar a alguien y estar solo. Varios usuarios me han pedido mi Whatsapp pero no soy de confiarme porque, por desgracia, la gente miente sin razón con estos temas solo para dañar al otro y sentirse bien consigo mismos. Por esta razón intento ayudar desde el anonimato. Mas allá de esto, respondo todos los MPs que pueda, no importa cuan “tonto” sea el problema. 

seguir adelante

Motivo.

No te deprimas, no lo vale. Pasá.

La razón o motivo por el que escribo este post es porque el dolor de la depresión es un dolor insoportable. A diferencia de enfermedades y heridas físicas, la depresión no es nada mas que un yunque que nos retrasa y hunde mas que cualquier otra cosa en nuestra vida. Desde mi perspectiva, la depresión es una herida abstracta, imperceptible muchas veces, y que se transforma en un parásito que nosotros mismos alimentamos consciente o inconscientemente. Y esto no es lo peor. 

El motivo es tratar de ayudarte y tratar de mostrarte algunas posibilidades u opciones para salir de esta enfermedad tan insoportable. 

depresion

Causas.

No te deprimas, no lo vale. Pasá.

La causas de la depresión son varias y cada una afecta de diferente forma al “enfermo”. Se dice que existen 4 “factores”: Factor Fisiológico. Factor Genético. Factor Ambiental. 

Factor Personal (El mas importante)Paso a explicar brevemente:





-Factor Fisiológico:

Está relacionado con la caída o disminución de serotonina en el cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor (transmite desde el cerebro) cuyas principales funciones entre otras es la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas. La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.

La solución mas corriente, o la forma mas común de tratarla, y que a veces erran totalmente los médicos, es mediante fármacos. Es importante estudiar mucho los síntomas porque la depresión varia y los malos tratamientos pueden dañar.

-Factor Genético:

El factor genético es una especie de pequeña falla en un eslabón del ADN. Esta falla se encuentra vinculada al enlace con los neurotransmisores. El factor genético tiene características hereditarias por así decirse y es común que aparezca por ejemplo en uno de los integrantes de la familia. Es común que de varios hijos de una familia tipo, uno presente síntomas depresivos crónicos. Puede tratarse con fármacos, pero también es preferible acercarse a los familiares mas próximos.

-Factor Ambiental:

El factor ambiental tiene que ver con toda aquello que nos rodea cotidianamente. Se relaciona principalmente con el “stress” y es común sobre todo en los adultos de entre 25 y 50 años. El trabajo, las relaciones (o falta de ellas), las responsabilidades, la presión, la región y su estado (contaminación u orden) hacen que surjan varios episodios inclinados a síntomas depresivos. Esta forma de depresión es nociva pero puede tratarse con mayor facilidad, sin embargo, también carga con todas las emociones y experiencias de la persona que la sufre. 

-FACTOR PERSONAL:

Sin duda, el mas importante. La mayoría de las veces este “factor” puede ser una mezcla entre los otros 3 o entre unos y otros, MÁS un acontecimiento especifico, serie de eventos o alguna razón propia del sujeto. Desde mi perspectiva, los depresivos son personas demasiado pensativas que no canalizan su energía mental de una buena forma. Esta demostrado que la mayoría de la gente dentro de este grupo son gente muy capaces, y que, la raíz de su tristeza viene de sus pensamientos. Toda esta consciencia puede y debería ser guiada y plasmada sobre alguna actividad placentera para el sujeto. Y así, deformar toda esa energía y tristeza en felicidad o aprecio por alguna actividad o preferencia del mencionado.

Si sufrís depresión y estas en una edad joven o temprana te digo desde el fondo de mi alma, NO TE DEJES ESTAR la depresión es sumamente dañina y puede robarte años de tu vida. Lo se porque soy depresivo y poco a poco me lo estoy sacando de encima. Trato de hacer cosas pero muchas veces no encuentro esa fuerza, y muchas otras veces, si. En si soy raro, soy metalero pero salgo a bailar y me encanta bailar. Amo los video-juegos pero llega un punto que quiero salir a hacer algo. Aunque sea caminar. 

La forma mas importante de tratar tus problemas es bajo una mirada neutral y objetiva. Y sobretodo, madurar y estar en movimiento. Es la mejor forma de olvidar ese falso amor, ese negocio que salio mal, esa frustración de estar atrapados donde vivimos, esa mala sangre por la política, ese tema medico, etc…

consejo

Mi testimonio, mis causas.