Facebook Twitter RSS Reset

¿No sabes qué tomar?

Hola gente!

Qué mejor manera que arrancar el Lunes con la misma pregunta que nos hacemos todos los fines de semana, ¿qué tomamos?

Hace mil años no publicaba nada acá en Taringa, y se me ocurrió esta vez traerles un archivo que vengo armando hace algunos meses.

Vieron que generalmente cuando uno va a un bar con ganas de ingerir alcohol, lo que siempre se pide es una cerveza, un fernet, algún ambicioso se chupa un whisky, pero las opciones suelen ser bastante acotadas.

En las previas argentinas lo que más abunda el fernet, una verdad casi indiscutible. El vodka asoma como la otra opción más fuerte a la hora de hacer las compras el viernes y sábado a la tarde, y por ahí algunos zarpados optan por el tequila. El Campari volvió a ponerse de moda los últimos años y parece que quiere pelear un lugar, siempre están los fieles al vino en caja y la cerveza prácticamente no existe en las previas.

Si salís a comer, la botella de tinto es fija. En el boliche, cambias la consumición por un fernet, una birra o algo tranqui, y después te pagas el champagne. Y bueno, paremos de contar porque la cultura alcohólica que tenemos es reducida.

En el verano empecé a ver algunos videos sobre coctelería y la preparación de diferentes tragos. Me gustó la movida, compré una coctelera (una para empezar no vale más de 150$), arranqué a probar y es tan fácil que no necesitas ser un groso para poner en pedo a todos tus amigos. Con información sacada de diferentes sitios fui armando una especie de “manual” con la historia de algunos tragos, más o menos como para tener una idea de lo que estás tomando. Por ejemplo, pocos saben que el Mojito se empezó a preparar allá por el siglo XVI, en la época de los piratas, a base de una bebida que los marineros tomaban para combatir el escorbuto (una enfermedad causada por la carencia o escasez de vitamina C) y que mezclaban con jugo de limón, agua y especias; o que el Gin & Tonic surgió a base de una otra bebida que tomaban los colonos británicos en la India del siglo XIX para evitar contagiarse de la malaria. En realidad a nadie le importa, pero los datos no están de más… el chamuyo a veces sirve.

En total, son 24 las recetas que hay en el PDF. Absolutamente todas las preparaciones están chequeadas porque vi los videos y las recetas detalladas por barmans, no es que son recetas copiadas y pegadas desde internet. Después tengo otro apartado con alrededor de 30 recetas más, pero aún sin digitalizar. Estos son todos los tragos que podés aprender a preparar con el manual:

¿No sabes qué tomar?

¿No sabes qué tomar?

¿No sabes qué tomar?

Si te gusta la coctelería, esta es una buena oportunidad para tener en un solo archivo recetas rápidas y algunas otras más elaboradas. Y si no, también, podés aprender a tomar otras cosas y compartir con tu familia y amigos.

Si te interesa tener el manual, enviame un mensaje privado con una dirección de correo electrónico donde pueda enviarte el link de descarga. Es rápido, el archivo pesa tan solo 1 mb.

Si les sirve el aporte y hay buena onda, preparo la segunda parte!

No comments yet.

Leave a Comment