Facebook Twitter RSS Reset

No sabes que hacer con tus ahorros?

No sabes que hacer con tus ahorros?

En el día de Ayer, Wenceslao Casares estuvo en San Martín de los Andes dando una charla que me pareció mas que interesante y me gustaría compartirla con ustedes.

Para los que no lo conoces, Wenceslao fue el fundador de Internet Argentina SA. El primer proveedor de internet de argentina a sus cortos 19 años. Luego fue el fundador de Patagon.com. Una especie de banco virtual que luego fue comprado por Santander en 776 millones de dolares. Fundó varias empresas hasta llegar a su actual y, para el, la mas ambiciosas e interesante de todas, Xapo.

En la charla empezó contando como fue su vida, como fue creciendo y como llegó a ser el emprendedor que es hoy en día. Pero hizo hincapié en un tema en particular, los BITCOINS.

La cantidad de Bitcoins en el mundo ya está dada. Solo habrá 21 millones. Hoy solo hay minados 10 millones. Se estima que para el 2030 ya habrá 20 millones y el ultimo millón tardará alrededor de 100 años en completarse.

“Es lejos el mejor dinero que hemos visto en la historia de la civilización”

Wenceslao asegura que en 10 años, 1 bitcoin va a valer 4 millones de dolares y recomienda invertir el 1% de tu capital en Bitcoins. Ya que si bien todos especulan con el triunfo de esta moneda, hay un mínimo porcentaje de que fracase. Por lo tanto, el 1% no significaría nada en el caso de que fracase y significaría mucho en el caso de que triunfe.

“Para mí un emprendedor es una forma glamorosa de decir que alguien es un hacedor. Un emprendedor no es alguien que es bueno pensando, analizando, es bueno haciendo. Es alguien que en lugar de hablar o debatir, hace. Todos los buenos emprendedores que conozco, son buenos hacedores.”

Wenceslao pasaba muchísimas horas frente a la computadora pese a las restricciones de su madre. El insiste en que todos los chicos deberían crecer sabiendo programar y apostando a la tecnología. Que es la manera mas barata de invertir en conocimiento con un potencial a futuro inmenso.

La empresa que lo descubrió y apoyo en todos sus emprendimientos se llama Endeavor. Esta empresa sin fines de lucros se dedica a la búsqueda de jóvenes emprendedores de alto impacto (Como lo fue Wenceslao) para financiar sus proyectos y ayudarlos a triunfar.

Link: http://www.endeavor.org.ar/

Es más que interesante interpretar la visión del futuro que tiene una persona que fue tan exitosa y pudo ver en su momento lo que nadie vio. Por eso quise compartirlo con ustedes.

Espero que les haya gustado mi Post. Saludos!

No comments yet.

Leave a Comment