Facebook Twitter RSS Reset

No querés formatear? Entrá, Lince!

No querés formatear? Entrá, Lince!

Buenas Taringueros, cómo les va? Me acerco con un post el cual a muchos usuarios básicos de Windows les podría llegar a salvar la vida.



Les traigo listados errores de Windows XP y algunos de 7 o superior con sus soluciones.

A veces puede suceder que estas soluciones no les sirvan, y puede ser por muchísimos problemas. Hardware dañado o quizá un Sist. Operativo muy dañado que no pueda recuperarse.



Este post es para quienes se levantaron con alguna de estas fallas y no quieren perder horas formateando. O para quienes tuvieron repentinamente una falla, que con los bug y problemas que tiene Micro$oft suele suceder cada tanto.

Generalmente, el SO de Bill Gate$ empieza a tener fallas debido a infecciones, y sumale los golpes de tensión y errores de disco que generan un mal funcionamiento en nuestro sistema.

Yo les voy a dar unos simples tips paso a paso que a la hora de evitar el tedioso backup y formato de su SO les pueden llegar a salvar la vida.

No querés formatear? Entrá, Lince!

Comencemos.

1.- No se puede iniciar porque falta el archivo: “WINDOWS/SYSTEM32/CONFIG/SYSTEM” (7 Pasos)





No querés formatear? Entrá, Lince!







Este error es súper común, y a la hora de solucionarlo, la mayoría opta por una instalación de cero del sistema operativo.

En este caso les voy a comentar como solucionarlo sin tener que reinstalar Windows.

Paso 1: Utilizando el disco de Windows XP, invocamos la Consola de Recuperación presionando la tecla “R” cuando se detenga en la primer pantalla.

Paso 2: Dentro del cmd, vamos a ver algo como esto:

No querés formatear? Entrá, Lince!





Paso 3: Como se ve en la foto, vamos a presionar el botón 1 para darle a entender a la consola con qué instalación de Windows queremos iniciar nuestra sesión.



Paso 4: Ingresamos la contraseña de Administrador (si es que tenemos pass)



Paso 5: Renombrar el archivo SYSTEM. ¿Cómo lo haremos? De la siguiente manera:





En donde dice C:/WINDOWS vamos a tipear (sin comillas) “cd system32” para acceder a la carpeta system32. Ahora vamos a leer C:/WINDOWS/SYSTEM32. Ahí vamos a tipear también sin comillas “cd config” para posicionarnos en la carpeta que tiene el(los) archivo(s) dañado(s). Luego, pasamos a renombrar el archivo System, que lo hacemos gracias al comando REN de esta manera: “ren system system.bak”



Paso 6: Proceder a utilizar el comando copy una vez que renombramos el archivo, de esta manera, vamos a copiar los archivos de la carpeta c:/windows/repair, que son archivos de Recuperación que XP guarda en su sistema para esta clase de situaciones.

El comando sería: copy c:/windows/repair/system.




Paso 7: Cuando finalice la copia del archivo, procederemos a reiniciar el Equipo.





NOTA: Si no llegase a iniciar, probar la última configuración buena conocida.




NOTA 2: Este comando puede usarse también si falta el archivo SOFTWARE. Mismo procedimiento, sólo que cambia el nombre de archivo dañado.


reparacion de pc

2.- “El siguiente archivo falta o se encuentra dañado: hal.dll” o “Archivo boot.ini no válido” (6 Pasos)



Desde la misma consola de recuperación que invocamos en el paso anterior, después de haberle indicado desde qué instalación de windows queremos iniciar, seguimos estos pasos:



Paso 1: Tipear sin comillas “bootcfg /rebuild




Paso 2: Dentro del cmd, vamos a leer un cartel que dice algo así como “Total de instalaciones de Windows detectadas”




Paso 3: La consola nos va a preguntar algo así como “¿Agregar instalación a la lista de Inicio? (Si/No/Todas)”, pregunta que debemos contestar de la siguiente manera: “S” sin comillas.


Paso 4: Ahora vamos a leer un mensaje que dice: “Escribir identificador de carga”, acá sólo ponemos el nombre de nuestro sistema operativo, en este caso: Microsoft Windows XP Professional o la edición de XP que tengan instalada.




Paso 5: Nos va a preguntar las opciones de carga del sist. operativo. A lo cual nosotros debemos responder de la siguiente manera (sin comillas): “/fastdetect




Paso 6: Tipear exit para salir del CMD, vamos a percibir que la pc nos pregunta de dónde queremos arrancar. Después desde el S.O se pueden comprobar todas las rutas de inicio desde msconfig para chequear si quedó duplicada o algo similar.

*En el siguiente, una captura de MSCONFIG. Nosotros debemos ir a Arranque / Chequear todas las rutas de inicio*




NOTA: Si tienen el problema de HAL.DLL en lugar del de boot.ini, deben seguir los pasos del mismo modo, ya que de esa manera solucionamos los dos casos.






lince



3.- La PC anda lenta o tira carteles de error al iniciar el sistema. (7 Pasos)



Esto es complicado de tratar, puesto que depende mucho del nombre del error que recibamos el cómo vamos a proceder. Pero antes vamos a deshabilitar todo lo que nos resulte “sospechoso” de MSCONFIG.

Cómo lo hacemos? De la siguiente manera:



Paso 1: Vamos a Inicio -> Ejecutar (o presionamos la tecla Windows + R) y tecleamos exactamente esto: msconfig




Paso 2: Como vemos en la siguiente captura de pantalla, msconfig tiene varias pestañas para modificar la configuración de ARRANQUE, los SERVICIOS, y


LOS PROGRAMAS que se inician al iniciar Windows, nosotros tenemos en este caso que hacer uso de las pestañas Inicio y Servicios.

No querés formatear? Entrá, Lince!

Paso 3: Dentro de Inicio, vamos a destildar todas las cosas de procedencia dudosa…

Algunos se preguntarán: ¿Cómo sé si son o no sospechosos mis archivos?

Fácil, mirando el nombre, el fabricante, y sobretodo el lugar donde está situado en tu disco rígido. Si donde dice “Comando”, la ubicación es dudosa, es preferible que ese archivo no se inicie. Así que lo destildamos sin dudar y aplicamos los cambios.

Paso 4: Vamos a Servicios. Aquí hay que ser muy precavido y ocultar todos los servicios de Windows tildando la casilla de verificación, ya que nos va a ayudar a poder elegir los programas conflictivos.

Paso 5: Dentro de servicios, vamos a ver un listado, que de la misma manera que en Inicio, tenemos que fijarnos los nombres y, con respecto al software instalado en nuestra pc, ver si nosotros consentimos O NO que ese servicio esté instalado

Paso 6: Vamos a destildar los servicios sospechosos, aplicamos y aceptamos.

Paso 7: Nos va a preguntar si queremos reiniciar, ponemos que si, y cuando reinicie el sistema tildamos la casilla que dice: No volver a mostrar este mensaje o iniciar la utilidad de configuración de sistema de Windows al iniciar.

La tildamos, aceptamos y listo!





informaticas

4.- A pesar de haber realizado el paso N° 3, la PC sigue andando lenta. sfc /scannow (Pocos pasos, también sirve para Windows 7 y 8)

Este paso tenelo en cuenta sólo si ya descartaste que el problema sea por alguna infección activa.

Digo esto porque vamos a necesitar que esté libre de virus el S.O para que el comando funcione como se debe. Si estás seguro que no tenés malware o virus, esto te puede solucionar algunos problemas de cuelgue y lentitud por corrupción en el sistema de archivos.

Paso 1: Abrimos el prompt (cmd.exe) Si tenés windows 7 o superior, convocalo como administrador. (Click derecho -> Ejecutar como Administrador)

Paso 2: Dentro del símbolo del sistema, tecleamos el comando sfc /scannow

Paso 3: Esperar a que finalice y reiniciar el sistema.

NOTA: Este proceso lo que hace es verificar la integridad de todos los archivos y servicios del sistema. O sea que si tenés algo de sistema modificado se va a reestablecer. Ya sea un dll, un tema de barra de menú inicio, archivos de sistema que hayas modificado adrede, etc.

computacion

5.- Mensajes de error al iniciar relacionados con el HDD. (3 Pasos)

Los errores pueden ser similares a estos: Error serio de disco al escrbir. Error de datos al leer la Unidad. Error de búsqueda (cuando no haya un sector). Error de E/S. Error al leer la unidad.

Paso 1: En este caso, debemos iniciar en modo seguro con símbolo de sistema. ¿Cómo lo hacemos? Presionamos F8 o F5 dependiendo el Sistema durante el arranque y dentro de la lista que nos aparece elegimos con el teclado la opción mencionada.

Paso 2: Una vez en el S.O vamos a ver sólo la consola de Windows, Allí tecleamos chkdsk /f /r Si nos pregunta si deseamos desmontar la unidad o si deseamos programarlo para el arranque, le decimos que Sí presionando la tecla “S”

Paso 3: Esperar a que termine el proceso, en discos grandes podría demorar horas, así que hay que ser pacientes.

servicio tecnico


6.- Mínimo de memoria virtual demasiado bajo. (7 Pasos) (Probado en XP, 7 y 8)

Si bien este error no les suele suceder a muchos, coopera con la fluidez de nuestro sistema y a la ejecución de aplicaciones.

La memoria virtual vendría a ser como un sector del disco con espacio disponible, obviamente el que nosotros le asignemos si no aceptamos la asignación por defecto de Windows

Paso 1: Abrimos Ejecutar, como ya expliqué mas arriba: Inicio -> Ejecutar o la secuencia de teclas Windows + R

Paso 2: Tecleamos “sysdm.cpl” sin comillas.

Paso 3: Vamos a Opciones Avanzadas, y dentro de Rendimiento vamos a Configuración.

Paso 4: Aquí vamos a ver una ventana con tres solapas. Nosotros debemos clickear en donde dice Opciones Avanzadas, y luego, abajo a la derecha en Cambiar.

Paso 5: Allí nos vamos a encontrar con que donde dice “Tamaño del archivo de paginación para la unidad seleccionada” hay opciones para tildar, la que está tildada por defecto es “Tamaño administrado por el Sistema” nosotros, lo que vamos a hacer, va a ser tildar la opción “Tamaño personalizado

No querés formatear? Entrá, Lince!

Paso 6: Una vez allí, con que pongamos más de 2,5 GB o 3 en inicial y 4 en máximo vamos a notar una terrible diferencia (eso sí, si tienen espacio disponible en disco, por eso de entrada expliqué que era “como un sector del disco con espacio disponible”.

NOTA: Puede ser cualquier número mayor a 2 GB, pero generalmente son múltiplos de 8. 1024 es un giga expresado en bytes, 2048 dos gigas, y así sucesivamente

Paso 7: Clickear en Establecer y en Aceptar.

No querés formatear? Entrá, Lince!

Bueno Linces del Ciberespacio, eso fué todo por ahora, espero que les haya servido.

Saludos! No se olviden de pasarse por mis otros post:



Bojack Horseman + Noticia

Porqué iPhone 6S/6S Plus NO son lo mejor del mercado

Se te rompió el Jack de la Táblet? Entrá Lince!

Apagar Windows 10 con Cortana

[Tutoriales] Paso a Paso : Pipa de Agua

No querés formatear? Entrá, Lince!

Todos pueden comentar, los comentarios están abiertos.

No querés formatear? Entrá, Lince!

No comments yet.

Leave a Comment