Facebook Twitter RSS Reset

No programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseño

Importante: No encontré en T! nada al respecto así que lo voy a compartir con todos ustedes y si se animan (es muy fácil) despues comenten si les sirvió o no. Y los que no se animaron, tambien comenten No programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseñoNo programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseño

No programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseño

Voy a poner los links de las 2 Apps porque son totalmente libres asique no creo que haya problemas. En realidad se necesita solo una, pero la segunda es por si queremos compartir/distribuir nuestro APK.

COMENZAMOS


  • Cómo crear la aplicación Android (APK) de mi blog o página web en un clic.

No programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseño

NativeWrap es una nueva aplicación para Android que está disponible en Google Play completamente gratis, y hace algo realmente fantástico: puede crear la aplicación android de un blog o página web cualquiera en internet, en sólo un clic, en unos segundos y sin saber de programación o cosas así.

Lo que esta herramienta hace es generar la aplicación Android de una página web cualquiera, a partir de su URL. Lo que genera exactamente es el archivo APK (archivo instalable de una aplicación Android). Una vez generado este archivo, el usuario sólo tiene que instalar este APK en su móvil.

Native Wrap es increíblemente fácil de usar. Sólo tienes que abrir la aplicación y allí indicar el nombre que quieres darle a la aplicación y la URL de la página web en la que estás interesado. Alternativamente también puedes abrir una página web cualquiera en tu navegador Android, usar la opción Compartir y elegir NativeWrap para generar la aplicación Android nativa de esa página.

No programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseño

Lo más fácil es activar las tres casillas inferiores para evitar problemas de funcionamiento con la aplicación. Esto puede no ser necesario dependiendo de la estructura y complejidad de la página.

Una vez listo todo sólo pulsa sobre el botón Make APK. Luego podrás instalar la aplicación en el móvil. Si tienes algún mensaje de error, es posible que necesites activar la instalación de fuentes desconocidas en tu Android: esto se hace en Ajustes > Seguridad.

No programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseño

La aplicación generada se instala como cualquier otra. Tendrás un acceso directo en el cajón de aplicaciones que te servirá para acceder rápidamente la página web y navegar dentro de ella, y podrás desinstalarla cuando quieras, de la misma manera que otras aplicaciones.

A pesar de lo dicho, el APK no se ofrece de forma directa. Si deseas obtenerlo para distribuirlo, tras instalar la aplicación en tu móvil puedes usar una aplicación como APK Extractor, utilidad que puedes hallar fácilmente en Google Play.

NativeWrap ha sido desarrollada principalmente para que los usuarios puedan generar o crear una aplicación nativa de Facebook, Twitter o sistemas sociales similares, y evitar usar sus aplicaciones móviles originales, que son exigentes con los permisos que requieren para instalarse y suponen una violación a la privacidad del usuario. Native Wrap, además de ofrecer soporte HTTPS, no requiere de ningún permiso especial para instalarse y las aplicaciones generadas con esta herramienta apenas necesitan de acceso a internet (en caso de no haber activado ninguna de las casillas indicadas anteriormente).

Otra manera de realizar lo mismo:


  • Descargamos NativeWrap desde Play Store.
  • Abrimos en nuestro navegador preferido la URL del servicio que vamos a convertir.
  • Seleccionamos la opción de compartir, y al ser llevados al menú de Android veremos que tenemos la opción de NativeWrap.
  • La seleccionamos y veremos que se nos ofrecen varias opciones: podemos seleccionar el nombre que pondremos a la aplicación, su favicon u otorgar o no permisos de escritura a la tarjeta SD. También podemos especificar si vamos a utilizar sólo el dominio principal o subdominios (por ejemplo www.facebook.com y m.facebook.com o www.clarin.com y movil.clarin.com).
  • Hacemos tap en el botón de ‘Crear APK’, y esperamos a que el proceso finalice.




  • COMENTEN por favor que les pareció y si les sirvió. Saludos! No programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseñoNo programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseño

No programás? Querés tu propia APK? Pasá que te enseño

No comments yet.

Leave a Comment