Facebook Twitter RSS Reset

No necesitamos ayuda alienigena para crecer te lo demuestro

Hola Linces, mucho se habla de que los aliens nos ayudaron hacer cosas importantes e impresionantes pero te demuestro, que construcciones o acciones que fueron movidas por una fuerte razón lograron, que se erigieran o lograran construcciones imponentes hechas por personas.

Dashrath Manjhi, el hombre que movió una montaña

Dashrath Manjhi, nació en Gahlour, un pequeño pueblo de India. En los años 60, perdió a su mujer el trágico día en que ella no fue capaz de recorrer los 70 kilómetros que los separaban del médico más cercano. Entre él y la salud de su amada se había interpuesto una enorme montaña.

Intentó primero por la vía más lógica, pidiendo – sin suerte – ayuda al gobierno. Manjhi no se dio por vencido y decidió entonces hacerse cargo de lo que las autoridades habían decidido ignorar. “La gente le había pedido al gobierno muchas veces que construyera una carretera a través de la colina, pero nadie prestó atención. Así que decidí hacerlo por mi cuenta”, comentó nuestro héroe. Era cada vez más clara la necesidad de mejorar las comunicaciones de su pueblo con el exterior.

Tomó un cincel, un martillo y una pala y puso manos a la obra. Durante 20 años trabajó sin parar convirtiendo un peligroso paso entre montaña (en el que solo pasaba una persona) en un camino de más de 9 metros de ancho por el que, todavía hoy, circulan peatones, motos y bicicletas.

Manjhi “eliminó” la montaña creando un paso de 110 metros de largo y 7 de alto. Redujo así la distancia entre su casa y la ciudad de Gaya de 70 a solo 8 kilómetros. La mayoría de los pueblos de la zona también se vieron beneficiados por su labor, y disfrutan hoy aún hoy de un acceso más fluido con otras localidades. “El amor por mi esposa fue la chispa inicial del proyecto de construir un camino. Pero lo que me mantuvo al frente sin miedos ni preocupaciones fue el deseo de ver a centenares de personas cruzando las colinas cuando quisieran”, cuenta.

Dice que al principio recibió burlas de la comunidad, pero que poco a poco se fue ganando su respeto y hasta consiguió ayuda gracias a su tenacidad y buena causa. En el 2007 Manjhi fue despedido por el gobierno indio en un funeral con honores de estado. Queda su legado y una no-montaña, testigo del poder de la fe de un hombre decidido de generar un cambio.

No necesitamos ayuda alienigena para crecer te lo demuestro

Petra, Jordania

Capital del antiguo reino nabateo, este enclave arqueológico llama la atención por sus construcciones cavadas en la roca. Fundada hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

No necesitamos ayuda alienigena para crecer te lo demuestro

Taj Mahal, Agra (India)

El Taj Mahal (hindi: ताज महल Tāj Mahal, urdu: تاج محل Tāŷ Mahal ‘Palacio de Corona’; /tɑːʒ mə’hɑl/) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros.

No necesitamos ayuda alienigena para crecer te lo demuestro


Palacio Ideal, Hauterives (Francia)



El “Palais Idéal” de Ferdinand Cheval es uno de los máximos exponentes del denominado “arte marginal”, es decir, arte creado fuera de los límites de la cultura oficial. Este Palacio se comenzó a construir en 1879 y se finalizó 33 años más tarde. Su exterior muestra una mezcla de estilos con inspiraciones bíblicas y de la mitología hindú y nadie le dio importancia hasta que Pablo Picasso y André Breton se fijaron en él años después de la muerte de Cheval. Desde 1969 el Palacio Ideal es Patrimonio Cultural.

No necesitamos ayuda alienigena para crecer te lo demuestro

Como vemos ninguna de estas cosas se sospecha que la hicieron alienigenas, ¿porque? por la sencilla razón de que la evidencia está, y ademas no ¡¡¡¡¡Vendería!!!! es obvio que el ser humano tiene grandes capacidades y de hecho no podemos dudar de ello, estas construcciones no tuvieron las herramientas mas avanzadas y aun así se erigieron, que cada uno saque sus propias conclusiones… espero que les haya gustado

No necesitamos ayuda alienigena para crecer te lo demuestro

No comments yet.

Leave a Comment