Facebook Twitter RSS Reset

“No me arrepiento”: madre que agredió a su bebé

“No me arrepiento”: madre que agredió a su bebé para vengarse del padre del menor

“No me arrepiento”: madre que agredió a su bebé

Cárdenas, Tabasco.- Un caso de maltrato infantil ha conmocionado a los tabasqueños, luego de descubrirse que una mujer golpeaba a su bebé de apenas un año y siete meses de nacido; la madre argumentó que lo hacía por “venganza” ya que el padre del niño la golpeaba y además la abandonó.

El pequeño, de quien se omite su nombre por obvias razones, se encuentra hospitalizado por los golpes, sobre todo muy cerca de su área intima; en tanto que la madre, quien tiene 16 años, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades para enfrentar los cargos correspondientes.

Según el reporte de los médicos que atienden al infante en un hospital del municipio de Cárdenas, Tabasco, al valorar al niño descubrieron que era severamente maltratado, ya que presenta marcas que se extienden a las entrepiernas y brazos, así como algunos moretones en el área del abdomen.

De acuerdo a los responsables del lugar, la joven Fernanda “M” llevó al bebé al hospital porque presentaba fiebre y no paraba de llorar, pero cuando lo atendían, se percataron de los moretones y golpes que presentaba su cuerpecito, lo cual no correspondía a la versión que dio la joven madre.

La joven, quien vive en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Cárdenas, argumentó que su hijo se le había caído de la cama la noche anterior, versión que no se creyeron los médicos del nosocomio, por lo que los responsables decidieron dar parte al agente del Ministerio Público.



Por ello, el agente investigador acudió al hospital con peritos y el médico legista. Al interrogar a la madre confesó y aceptó que ella lo había golpeado “por venganza”, porque le recordaba al padre del menor, que la maltrataba y le hacía lo mismo, además de que recientemente la había abandonado.

Fernanda narró que tomaba del brazo a su hijo y luego lo azotaba contra el piso; también agregó que lo cacheteaba, además de que lo golpeaba con una madera. Pero lo que más impactó a los agentes que la interrogaban fue que la joven dijo que no se arrepentía de haber lesionado a su propio hijo.

“La verdad, no me arrepiento”, admitió de manera contundente, lo cual causó rabia y asombro tanto de los médicos como del personal que la interrogaba.



Fernanda fue detenida y remitida a la Agencia del Ministerio Público Especializada para el Adolescente, donde enfrentará cargos por el maltrato contra su hijo. En tanto que el bebé está en un hospital en Villahermosa, donde ya se le dan los auxilios necesarios para su recuperación.

No comments yet.

Leave a Comment