Facebook Twitter RSS Reset

“No me afecta que me digan feminista” Emma Watson

La actriz inauguró la Semana del Arte HeForShe, una iniciativa apoyada por las Naciones Unidas para promover los derechos de las mujeres

Emma Watson es una de las referentes más importantes del momento a nivel repercusión internacional en lo que a igualdad de género se refiere. Y, tras decidir dejar en suspenso su actividad en el cine para dedicarse de lleno a sus activismo, reivindica este lugar con sólidas declaraciones a la revista People en defensa de su trabajo ante el sinnúmero de críticas que recibe a diario: “Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensará que sos una persona ‘difícil’ o una ‘diva’. Ok. Llamame ‘diva’, llamame ‘feminazi’, llamame ‘difícil’, llamame la ‘primera feminista del mundo’, llamame lo que quieras, pero no voy a dejar de intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta”, lanzó. La nota se publicó justamente a propósito del Día de la Mujer, y la actriz tuvo además varias apariciones públicas en distintos actos en Nueva York para conmemorar la lucha por la igualdad.

Junto a su fundación HeForShe y a las Naciones Unidas, organización de la que es embajadora, inauguró su primera semana de las artes. La iniciativa, bautizada “HeForShe Arts Week”, cuenta con la participación de teatros, museos y otras instituciones culturales neoyorquinas para impulsar el debate sobre la situación de la mujer y la necesidad de combatir la discriminación.

“Los grandes movimientos de progreso social y humano siempre han estado iluminados por gran arte”, recordó hoy Watson en la presentación de esta semana, que lleva el nombre de la campaña que la actriz lidera con ONU Mujeres, agencia de la que es embajadora.

La intérprete subrayó la importancia de la igualdad de género y defendió el papel que las artes pueden tener a la hora de provocar emociones y generar cambios en su favor.

“Tenemos que ir más allá de hacer que la gente vea el valor (de la igualdad de género) con sus mentes. Tenemos que hacer que lo sientan en sus huesos. Eso es lo que nos cambia, lo que nos hace actuar”, dijo.

Watson, que decidió apartarse del cine por un año para centrarse en el feminismo y sus actividades como embajadora de la ONU, defendió la importancia de que todos los ciudadanos actúen y hablen contra las injusticias.

Junto a ella inauguraron la iniciativa el actor Forest Whitaker, que colabora con la Unesco como enviado para la Paz y la Reconciliación; la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; y la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray.

El acto es uno de los muchos con los que Naciones Unidas conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer, que celebra bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

YAPA

GIF

GIF

GIF

GIF

GIF

GIF

GIF

GIF

GIF

GIF

GIF

Te invito a mis otros posts:

10 curiosidades de Scarlett Johansson que tal vez no sabías

Emma Stone: 10 gifs que demuestran que es ¡perfecta!

GIF

emma watson

Curiosidades de Anne Hathaway

GIF

emma watson feminismo

14 curiosidades que no sabías de Jennifer Lawrence

Los Talentos más sexies de Hollywood

emma watson

Emma Watson: 17 curiosidades para recordar a la británica

GIF

No comments yet.

Leave a Comment