Facebook Twitter RSS Reset

No la patrocinan por Fea..vos te animas?

Surfista denuncia falta de patrocinios por “no estar suficientemente buena”

Silvana Lima, una de las mejores surfers de la última década y número uno de Brasil, asegura que “si no pareces modelo, terminas sin sponsors, como me pasó a mí”.

No la patrocinan por Fea..vos te animas?

Ser la número uno de un deporte importante en tu país hace que el éxito deportivo generalmente venga acompañado del económico. Sin embargo, Silvana Lima, ocho veces mejor surfista de Brasil y doble subcampeona del mundo, ha sido la excepción a dicha fórmula, debido a que su aspecto físico choca con los gustos de los sponsors.

“Las marcas de surf, cuando se trata de mujeres, quieren que seas modelo y surfista a la vez, y por eso terminas sin patrocinio. Estás excluida, descartada”, afirmó Lima en un reportaje a la cadena BBC.

La nacida en Paracurú hace 30 años también lucha por tener los mismos derechos que los hombres, quienes en Brasil no tienen las mismas trabas con las marcas de surf. “Yo podría tener implantes, pintarme el cabello, tener lentes de contacto para tener los ojos azules, pero no me reconocería a mí misma. No sería yo. Yo no luzco como modelo, soy surfista profesional”, dijo.

Recursos para ser campeona

El 2015, la necesidad de conseguir fuentes de ingreso para poder costear sus viajes forzó a Lima a tener que vender su apartamento, su vehículo y vender las crías de sus bulldogs franceses. “Cuando gané en Nueva Zelanda fue gracias los cachorros, quienes pagaron por ello”, dijo.

Proveniente de una familia muy pobre, Lima tuvo una infancia muy dura y además de su batalla con los patrocinadores, ha tenido una guerra psicológica consigo misma, ya que ha tenido que pasar por tres operaciones, tras romperse los ligamentos cruzados de ambas rodillas.

No la patrocinan por Fea..vos te animas?
Luego de tanto luchar, Silvana Lima consiguió este año un patrocinador que le permitirá luchar para ser campeona del mundo por primera vez y a su vez, poder ayudar a su familia. “Todo lo que me ha pasado ha hecho que quiera ser mejor en el deporte”, sentenció.

Fuente Yahoo.com.ar

No comments yet.

Leave a Comment