Facebook Twitter RSS Reset

No habrá recuento en Santa Fe

No habrá recuento en Santa Fe

El Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió anoche que no se abrirán todas las urnas de los comicios provinciales del último domingo, pese a los reclamos del PRO, el Frente para la Victoria y la izquierda ante supuestas irregularidades, en tanto hoy comenzará el escrutinio definitivo para definir al sucesor de Antonio Bonfatti. Así lo confirmó la secretaria electoral provincial Claudia Catalín a DyN, quien indicó que ‘no se van a abrir todas las urnas.

Los fiscales y apoderados podrán fundamentar el pedido bajo el artículo 118 del Código Electoral Nacional, será con un criterio amplio y ante la menor inconsistencia‘.

El Tribunal provincial tomó esa determinación pese al pedido del PRO, el kirchnerismo y la izquierda de abrir todas las urnas para contar ‘voto a voto‘.

En Santa Fe todavía quedan unos 160 mil votos en discusión, tras los comicios del domingo, en los cuales el oficialista Miguel Lifschitz se habría impuesto por unos 2 mil sufragios al candidato del PRO Miguel Del Sel, en medio de una polémica por la falta de definición en torno a quién sucederá a Antonio Bonfatti.

Durante esta jornada, Del Sel volvió a reclamar ‘que se cuenten todos los votos‘ de la elección y afirmó que ‘si hay que esperar hasta fin de año, esperamos, porque se asume recién a fin de año‘.

Antes, Del Sel dio muestras de haber acusado la presión y avisó que si pierde ‘dejará’ la política.

‘Si pierdo me vuelvo a casa y veo qué hago de mi vida, pero que pase esto porque me provoca una fea sensación. Me vuelvo a casa y sigo ayudando desde otro lugar‘. dijo el candidato a la gobernación de Santa Fe por el PRO en un entrevista con Dadi Brieva, el otro exMidachi en radio América.

“Siento que todo me cuesta mucho en la vida. Me he esforzado mucho siempre. La estoy peleando y la seguiré peleando. Pasan cosas extrañas en el recuento, hay mesas en las que figuro con cero votos y tengo 73, otras que me invierten los votos con Lifschitz, urnas con las fajas rotas, abiertas, lo mismo que pasó en las PASO. Son cosas que dan bronca”, explicó.

No habrá recuento en Santa Fe

No comments yet.

Leave a Comment