Facebook Twitter RSS Reset

No existieron los Reyes Magos: Te bailaron sabroso

GASTASTE GUITA CON REGALOS PARA REYES?? BUENO, TE MINTIERON TODA LA VIDA, NI ERAN TRES, NI ERAN REYES, TAMPOCO EXISTIERON.

Los Tres Reyes Magos son unos personajes que se han vuelto habituales entre las leyendas que existen alrededor de la historia de la natividad. Su popularidad se ha hecho a través de lo siglos más y más importante, sobretodo entre los niños.

Sus acciones solo son descritas y de manera muy breve en la primera mitad del capitulo 2 del Evangelio de Mateo:

Mateo 2,1-12

2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;

Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará a mi pueblo Israel.

2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

No existieron los Reyes Magos: Te bailaron sabroso

Estos curiosos actores secundarios han sido conocidos por varios nombres: Reyes, Sabios, Astrólogos, Magos e incluso Hechiceros. Trataremos de revelar cuanto hay de verdad en esto desde el punto de vista Bíblico.

– Reyes: En ningún momento se describen como Reyes. Esta denominación de “reyes” son inventos de Orígenes, uno de los padres de la iglesia y pilar esencial de la teología Cristiana. Por cierto… También es de Orígenes la ocurrencia de que los Magos eran tres. Imagino que los asoció al número de regalos que llevaban a Jesús: Oro, mirra e incienso.

– Sabios: Algunas Biblias los describen como “hombre sabios” pero, leamos como son descritos por la versión que debería ser la más confiable, la Griega:

Τοῦ δὲ Ἰησοῦ γεννηθέντος ἐν Βηθλέεμ τῆς Ἰουδαίας ἐν ἡμέραις Ἡρῴδου τοῦ βασιλέως, ἰδοὺ μάγοι ἀπὸ ἀνατολῶν παρεγένοντο εἰς Ἱεροσόλυμα

“μάγοι” es el plural de “μάγος” que significa “Mago” o “Hechicero”. Así que relacionar el término “Mago” con “hombre sabio” es un terrible error. (Puntos menos para esas Biblias)

– Astrólogos: En ningún momento se indican que fuesen astrólogos, pero creo que analizando un poco lo podemos concluir. Ellos seguían una estrella para ubicar un destino, siendo esto una actividad de “interpretación de las estrellas” muy típica de los astrólogos. Algunos pretenden decir en defensa de estos señores que en realidad eran Astrónomos con conocimientos avanzados en el movimiento estelar. Los astrónomos (al menos los serios) no relacionan interpretaciones ni indicaciones con el estudio de los astros. Bien estos seres pudieron ser una combinación de ambos. En todo caso queda bien establecido que tenían conocimientos de astrología.

– Magos: Creo que esta es la definición más adecuada. Las versiones Griegas los califican como tal. Algunos opinan que el Termino griego “μάγος” no estaba relacionado con las artes adivinatorias, pero si leemos los versículos Bíblicos, el Orientarse” por una estrella para ver al Rey de los Judíos, sin duda hay hechos mágicos, de adivinación y astrología involucrados.

– Hechiceros: El término griego “μάγος” está asociado con la hechicería.

No existieron los Reyes Magos: Te bailaron sabroso

Lo primero que notamos con alarma luego de leer las características de estos personajes es que, según la misma Biblia eran unos pecadores y blasfemos confesos. La santa palabra en varias ocasiones condena fuertemente al uso de este tipo de artes oscuras que no están aprobadas por el divino creador.

Levítico 19:26



No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.

Levítico 19:31



No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 20:6



Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

Éxodo 22:18



A la hechicera no dejarás que viva.

Deuteronomio 18:10



No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

También vemos como a los magos se les relacionan directamente con pecadores y blasfemos como el Rey Babilonio Nabucodonosor y sus hechiceros:

Daniel 2,26-27



2:26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

2:27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

Daniel 4,6-7



4:6 Por esto mandé que vinieran delante de mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostrasen la interpretación del sueño.

4:7 Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les dije el sueño, pero no me pudieron mostrar su interpretación,

¿Entiende usted amigo lector Cristiano a que conclusión quiero llegar? Los Reyes Magos eran según la ley unos pecadores y blasfemos que por ley judía deberían ser muertos.



La RAE define “Cristiano” como: “adj. Que profesa la fe de Cristo”. Por lo tanto para saber quienes fueron los primeros Cristianos debemos descubrir quienes fueron los primeros que profesaron y creyeron que ese niñito nacido en Belén era el Rey de los Judíos y el tan esperado Mesías. Por lo tanto los Reyes Magos fueron los primeros Cristianos que existieron. Así que… ¡Los primeros Cristianos eran unos Magos, hechiceros y adivinadores! Es un hecho de lo más bizarro y contradictorio que unos extranjeros, magos, astrólogos sean los primeros que reconocieron a Jesús como el salvador. Hasta tal punto es esta contradicción que inclusive son prevenidos en Mateo 2,12 de los planes de Herodes en un sueño (asumo que por un ángel). Sin duda concluimos dos cosas: O que la Biblia se contradice de manera escandalosa una vez más; o que el Cristiano debe cambiar su percepción de los magos, hechiceros y astrólogos y empezar a apoyar estas ancestrales actividades.

No existieron los Reyes Magos: Te bailaron sabroso

Siempre me ha dado mucha curiosidad la manera como debieron seguir estos Magos a la estrella. Espero que la Biblia no nos esté sugiriendo que seguían la estrella a través del movimiento aparente que notamos cuando caminamos y los astros del cielo parecen moverse con nosotros. Eso nos recuerda a cuando la “luna nos perseguía” en nuestra época de niños. Asumo que había implicado una especie de cálculo en esta persecución estelar; cuando no sea simplemente adivinación o interpretación por parte de los Magos. Mis conocimientos en ubicación geográfica a través de astros son muy limitados y escasos, pero no estoy seguro si una estrella puede ubicar un punto geográfico específico y menos aun el pesebre donde nació Jesús. La Biblia no describe este mecanismo pero al lector imparcial seguro le sonará a fraude. ¿Acaso la estrella bajó y se coloco sobre el pesebre? No dudo que los primitivos Judíos creían que esto era muy posible.

También es muy extraño que la estrellita en primer lugar los guiase directamente a Herodes y no a Jesús. ¿A que viene esto? Recordemos que por culpa de la visita de los Magos a Herodes se desencadenan una serie de acontecimientos que terminan en el asesinato de los inocentes de Belén. ¿Por qué la estrella no los envió directamente a Jesús y así se hubiese evitado la horrible masacre?

En todo caso esta “Estrella-GPS” no es otra cosa que una farsa más.

No existieron los Reyes Magos: Te bailaron sabroso

Entrevista con Herodes.



Herodes el Grande fue uno de los más sanguinarios y crueles gobernantes de Judea, Galilea, Samaria e Idumea. La gran mayoría de los historiadores de la época lo describen así: un gobernante brutal, acostumbrado a intrigas de corte, traiciones y asesinatos.

Por lo tanto son muy curiosas (léase incoherentes) las decisiones tomadas por Herodes luego de saber las “Malas nuevas” por parte de los Magos. Los visitantes le anuncian al rey Herodes que nacerá un Rey (el cual, por lógica le quitaría el trono) y les dijo que cuando descubran donde estaría este rey, le avisase de vuelta. Obviamente los magos al ver la ternura de un niñito en un pesebre decidieron no decirle nada a Herodes; el cual colérico, manda a matar todos los niños de Belén. ¿Hay alguien que se crea este comportamiento de Herodes? ¿Por qué no se ofreció a acompañar a los magos para saber exactamente donde estaba el usurpador? O por lo menos hubiese enviado a algunos soldados con ellos; O quizá unos espías que en secreto los siguiesen. Pero asombrosamente no hizo nada de esto; simplemente espero confiado que los Magos le dijeran donde estaba el niño. La actitud que nos describe la Biblia de un pusilánime y tonto Rey es contraria a la que nos enseña la historia. Ningún Rey que viera su reino amenazado actuaría con semejante desdén.

También es muy extraño que Mateo señale lo siguiente:

Mateo 2,3



Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

¿Se turbó toda Jerusalén? ¿Dónde están las pruebas históricas de esa confusión general en toda la ciudad? Ningún historiador bien sea Judío o Romano nos cuenta algo sobre este estado anormal de la ciudad. Esto es sin dudas, otro invento más de Mateo.

No existieron los Reyes Magos: Te bailaron sabroso

Una vez más podemos concluir que después de analizado todo esto nos resulta muy difícil darle un mínimo de credibilidad a estas historias. Sigue siendo muy insólito que solo Mateo haga referencia a estos hechos y que ningún otro escrito ni siquiera los nombre. Solo los inocentes niños y su esperanza en la navidad podrían (con suspicacia) poder creer semejantes cosas. Y es que eso es la navidad… Un cuento de hadas para niños, que algunos adultos lo toman en serio.

































ESTOS CRISTIANOS Y SUS CREENCIAS FALSAS TE BAILARON SABROSO

No existieron los Reyes Magos: Te bailaron sabrosoGIF



#CHATRAN_INVESTIGA

No existieron los Reyes Magos: Te bailaron sabroso

No comments yet.

Leave a Comment