Facebook Twitter RSS Reset

No entendes un catso de rugby… pasate!

No entendes un catso de rugby... pasate!



Te pones contento porque ganamos pero no entendes un pomo?

ves que hay uno dos tres tacles, y cobran penal para el otro equipo y no entendes porque?

entonces este es tu post:



No entendes un catso de rugby... pasate!



Leyes

Las “Leyes del Juego de Rugby” son dictadas por la International Rugby Board. Su cuerpo central son las 22 reglas que regulan el juego: el terreno, la pelota, número de jugadores, vestimenta, tiempo, oficiales, modo de jugar, ventaja, modo de marcar, juego sucio, offside(fuera de juego) y on side (en juego), pase forward (pase adelantado o “avant”), salidas, pelota al suelo sin tackle (“placaje”), tackle (“placaje”): portador de la pelota derribado, ruck, maul, mark, touche y line-out, scrum (“melé”), penales y free kicks y tries (ensayos).Las Reglas del Juego de Rugby también están integradas por un Prólogo, una lista de definiciones de los términos utilizados en las reglas, un apartado de variaciones para menores de 19 años, otro apartado para “rugby a siete”, señales de los árbitros, y un extracto de la Regulación 12, sobre vestimenta de los jugadores. La publicación oficial de la IRB, asimismo, está acompañada de un «Documento del Juego», complementario de las Reglas del Juego, que “cubre los principios básicos del Rugby”.

Lo podes consultar acá

No entendes un catso de rugby... pasate!

Juego





Campo




En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo.

El campo de juego tiene forma rectangular y es de césped (aunque puede ser de arena, tierra, nieve o césped artificial). Sus medidas son de un máximo de 100 metros de largo y 70 de ancho. Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona de anotación (o in-goal), en cada uno de los extremos, de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener el try o “ensayo”, principal anotación del juego.

No entendes un catso de rugby... pasate!

En los dos extremos del campo, en el centro de la línea de anotación, se encuentran instalados dos postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Los postes deben tener un mínimo de 3,4 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H.





Pelota




No entendes un catso de rugby... pasate!

La pelota, balón o guinda es de forma ovalada, está construida con cuatro gajos de cuero o material sintético parecido y pesa algo menos de medio kilo. Los partidos, en la modalidad de quince jugadores, duran ochenta minutos, divididos en dos tiempos iguales (setenta minutos para las categorías juveniles menores de 19 años).

No entendes un catso de rugby... pasate!

Juego general

Un jugador, siempre que se encuentre en juego (on side) puede:

Correr con la pelota en las manos evadiendo a los jugadores del equipo defensor.

Dar pases hacia atrás o el costado (el pase hacia adelante está prohibido si se realiza con las manos);

Patear la pelota;

Intentar detener al portador de la pelota asiéndolo o derribándolo a tierra (tackle)

Si porta la pelota, intentar evitar que lo detengan o derriben alejando a los rivales con un brazo extendido y la mano abierta

Ir al suelo con la pelota o sobre ella, siempre que la disponga inmediatamente

Participar en las formaciones fijas o espontáneas en que se disputa la pelota, que se explican más adelante (scrum, line out, ruck y maul).





Scrum