Facebook Twitter RSS Reset

¡No dejes que te sigan engañando!

¡No dejes que te sigan engañando!
¡No dejes que te sigan engañando!
¡No dejes que te sigan engañando!
¡No dejes que te sigan engañando!
Este post no es uno de esos clásicos post conspiranóicos que hablan y tratan simplemente de que nos miente U.S.A., de los banqueros mundiales y pelotudeces así (algo de verdad debe tener, pero lo exponen de una manera tan ridícula que es difícil convencer a alguien con eso, a menos que seas muy incrédulo). Acá vengo a traer videos educativos muy interesantes de distinta índole, tratándose tanto de política como de economía. Espero que les pueda servir y se entretengan un rato, y si aprenden algo de paso, mejor.

inteligencia
Fundación Libertad y Progreso

Libertad y Progreso es un centro de investigación en políticas públicas creado a partir de la fusión entre CIIMA, Foro Republicano y Futuro Argentino. Se formó con el objetivo de crear un centro de pensamiento crítico e investigación aplicada a resolver los problemas de la ciudadanía, promoviendo los valores y principios de la República Representativa Federal.

Es una fundación sin fines de lucro, privada e independiente de todo grupo político, religioso, empresarial o gubernamental. No aceptan dinero del Estado. Sus fondos provienen únicamente de aportes individuales de personas, fundaciones y empresas comprometidas con el futuro del país.

¡No dejes que te sigan engañando! Libertad de comercio

El comercio libre, libre comercio o libertad de comercio, es un concepto económico que puede entenderse hacia el comercio interior y hacia el exterior. Hacia el interior es equivalente a la libertad de empresa en una economía de libre mercado (libertad económica), y se refiere a la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial, expresándose en distintas libertades (libertad de precios, libertad de horarios, libertad de apertura de establecimientos, libertad de contratación, etc.). El liberalismo económico sostiene que los principales obstáculos a la libertad de comercio interior son el intervencionismo del estado y la conformación de grupos de interés: sindicatos, patronales, o, históricamente, los gremios que durante el Antiguo Régimen establecían rígidas reglamentaciones para obstaculizar el acceso a los oficios, industrias y comercios.