Facebook Twitter RSS Reset

No conocías esto de Alemania

No conocías esto de Alemania

Todos los países, tienen sus estereotipos popularizados gracias al Internet y Alemania no es la excepción. Se dice que Alemania es un país hermoso, digno de admirar, con ciudadanos correctos, solidarios y puntuales, comprometidos con el medio ambiente y demás características que llegan a la mente cuando hablamos de Alemania. Sin embargo, omitiendo todas las anteriores características, para muchas personas cuando escuchan Alemania solo les viene una cosa a la cabeza:

¡Cerveza!


No conocías esto de Alemania

No conocías esto de Alemania

Con ella iniciamos este post, se estima que cada alemán bebe al año unos 138 litros de cerveza y con buenas razones ya que allí son muy variados. Aunque la bebida compuesta de cebada, agua y levadura la inventaron los sumerios, el proceso de elaboración fue perfeccionado por los monjes alemanes en la edad media.

Estos devotos maestros cerveceros, cuyas recetas han perdurado en el paso del tiempo, dedicaron años y años a desarrollar este néctar, con la ayuda de la fe, hasta que empezó a parecerse a lo que hoy vemos como jarras coronadas de espuma sobre la mesa de un bar y es que en Alemania existen al rededor de 1.500 marcas diferentes de cerveza, cada una en distintos tintes y sabores, elaboración y grados de alcohol. Lo cual llevó a los Alemanes a ocupar el segundo lugar en el mundo, después de Irlanda, en el consumo de cerveza por persona.

Para los humildes habitantes de la edad media, la cerveza se convirtió en la alternativa barata para sustituir al vino. Para otros era una bebida poco fina destinada a ser servida al pueblo llano. Sin embargo, hoy en día es la opción preferida por gran numero de alemanes a los que no les importa su consideración social.


La cerveza se considera oficialmente como un alimento en Bayern, una ciudad en Alemania, donde el tamaño de un vaso normal de la cerveza es de un litro.

No conocías esto de Alemania

Un evento que nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810 dio lugar al tan conocido Oktoberfest, tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una multitudinaria celebración. Tanto así que es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.

Con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza, el festival tiene una duración de entre 16 y 18 días y cada año recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo. El Oktoberfest además de la cerveza, cuenta con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes

No conocías esto de Alemania

Con tales cantidades de cerveza y personas, es IMPOSIBLE que no hayan ridículos actos que nos causen gracia, por lo tanto…