Facebook Twitter RSS Reset

No acepto sangre

No acepto sangre
No acepto sangre

Un hijo de la testigo de Jehová fallecida busca demandar a los responsables locales de la Iglesia

Guillermo Pucheta responsabiliza de la muerte de su madre a los representantes que ella designó para tomar decisiones médicas en caso de estar inconsciente. Asesorado por la Defensoría de Pobres y Ausentes, intentará probar que Mercedes se vio obligada a firmar el papel para que no la expulsen de la religión.
No acepto sangre

El papel firmado por Mercedes Pucheta negándose a recibir sangre

Continúa la polémica por el caso de Mercedes Pucheta, la testigo de Jehová que falleció en el Hospital Escuela luego de no poder ser operada debido a que previamente ella había firmado un documento en el que se negaba a recibir transfusiones de sangre por cuestiones religiosas.

No acepto sangre
Su hijo mayor, Guillermo Pucheta, responsabiliza de su muerte a Mártires José Acuña y Patricia Noemí Espíndola, testigos de Jehová a quienes su madre designó como representantes para tomar decisiones relacionadas con su atención médica en caso de estar inconsciente.
Ellos se encargaron de que mi mamá muera.
Se presentaron en el hospital con un papel para que no le hagan transfusiones, y cuando su cuadro era irreversible, desaparecieron. Nunca prestaron ayuda
Durante la entrevista explicó que pretende iniciar una demanda por daños y perjuicios contra ellos por su intervención, que el entiende provocó la muerte de su madre.
No acepto sangre

“Si mi mamá no firmaba, la expulsaban de la religión. Creo que si ella hubiera visto la angustia de su nieta, hubiera cambiado de opinión”, agregó el hijo.

Guillermo Pucheta está siendo asistido por Roxana Duarte López, defensora de Pobres y Ausentes N° 1, quien explicó a El Litoral que se encuentran trabajando en el acopio de pruebas.

“Nos quedan dudas con respecto a las condiciones en las que firmó el papel. La demanda es complicada y estamos investigando y trabajando en la búsqueda de pruebas”, indicó la defensora

No acepto sangre

No comments yet.

Leave a Comment