Facebook Twitter RSS Reset

No a ‘legislar en caliente’ sobre asesinos y pederastas

¿No a ‘legislar en caliente’ sobre asesinos y pederastas pero sí sobre enfermos graves?

No a ‘legislar en caliente’ sobre asesinos y pederastas

El caso de Andrea, una niña de 12 años con una enfermedad neurodegenerativa hospitalizada en Santiago, ha sido aprovechado por el PSOE para intentar introducir de nuevo la eutanasia.

Pedro Sánchez se ha apresurado a proponer una ley de eutanasia

Así lo anunciaba anteayer en su Twitter Pedro Sánchez, secretario general del PSOE:

Twitter Pedro Sánchez

No es la primera vez que el progresismo usa un caso así para forzar un cambio de legislación. Lo hizo en su momento con el caso de Ramón Sampedro, llevado al cine por Alejandro Amenábar con “Mar adentro”, una película que hacía descarada propaganda de la eutanasia cuyo estreno estuvo arropado por Zapatero y seis de sus ministros. Eso fue en 2004. Al año siguiente los partidarios de legalizar la eutanasia utilizaron también a Terry Schivavo, a quien en nombre de una “muerte digna” hicieron morir de hambre y sed, algo que su padre calificó de “cruel y bárbaro”, equiparándolo con los que se hacía en “los campos de exterminio nazis”. También en la órbita de la llamada cultura de la muerte, el progresismo usó igualmente casos extremos para promover el aborto, como ocurrió hace dos años con una joven salvadoreña, utilizada y engañada de forma miserable por grupos abortistas para intentar forzar la desprotección legal de los niños por nacer.

El PSOE se opuso a “legislar en caliente” contra asesinos y pederastas



Esta constante apelación a casos concretos para devaluar legalmente la vida de ciertos seres humanos (ya está ocurriendo con los niños por nacer en general, y muy especialmente con los que sufren alguna discapacidad, y desde hace años también con enfermos, parapléjicos y ancianos, convertidos en objetivos de las campañas proeutanasia) contrasta con la negativa del progresismo a legislar, ni siquiera “en caliente”, sobre otras cuestiones. Veamos algunos ejemplos.

En septiembre de 2012, con motivo del debate para la reforma del Código Penal y, en concreto, sobre la prisión permanente revisable para homicidios terroristas, para los asesinatos más graves de menores y para casos de genocidio, magnicidio y crímenes contra la humanidad, el PSOE acusó al gobierno de legislar “en caliente” sobre casos que han causado “una gran conmoción social”, como el asesinato de Marta del Castillo -desaparecida en enero de 2009, tres años antes-, señalando que “no es el mejor momento, ni el mejor método”.

El 24 de septiembre de 2014 era detenido el llamado pederasta de Ciudad Lineal, tras perpetrar cinco secuestros y violaciones de niñas de entre 5 y 11 años, a los que hay hay que añadir tres tentativas de secuestro de otras tantas menores. El escándalo estalló cuando se supo que en 1998 ya había sido detenido por secuestrar y violar a una niña de 7 años, y condenado a 9 años de cárcel (la Fiscalía había pedido 12 años). Obtuvo el tercer grado a los 6 -de modo que podía salir de prisión los fines de semana- a pesar de haberse negado a someterse a un tratamiento específico para agresores sexuales. Cuando se planteó la posibilidad de reformar la ley para endurecer las condenas a personajes como el citado, el PSOE rechazó legislar “en caliente”, alegando que “las cosas se tienen que meditar” y “dejar reposar”.



El 20 de abril de 2015, un menor de 13 años, armado con una ballesta y un cuchillo, mató a un profesor e hirió a otras cuatro personas en Barcelona. El caso reabrió una vez más el debate sobre la permisiva Ley del Menor vigente en España. Pedro Sánchez rechazó reformar la Ley del Menor afirmando: Lo peor que se puede hacer en cualquier caso es legislar en caliente”.

No a ‘legislar en caliente’ sobre asesinos y pederastas
El objetivo de la cultura de la muerte: devaluar la vida humana

Desde este blog vengo denunciando desde hace años la devaluación de la vida humana que promueve la cultura de la muerte, ese movimiento ideológico que promueve el aborto, la eutanasia e incluso el infanticidio. Es muy revelador observar que los mismos que utilizan cualquier caso, por extremo que sea, para intentar derribar el amparo legal a la vida de determinados seres humanos -embriones, fetos, enfermos, ancianos…-, al mismo tiempo se oponen a abordar “en caliente” cualquier endurecimiento de las penas para asesinos o pederastas. Es muy revelador… y muy escalofriante, dicho sea de paso.

No a ‘legislar en caliente’ sobre asesinos y pederastas
No a ‘legislar en caliente’ sobre asesinos y pederastas

No comments yet.

Leave a Comment