Facebook Twitter RSS Reset

#NiUnoMenos Lo mataron de 14 puñaladas

#NiUnoMenos Lo mataron de 14 puñaladas

#NiUnoMenos Lo mataron de 14 puñaladas

#NiUnoMenos Lo mataron de 14 puñaladas

#NiUnoMenos Lo mataron de 14 puñaladas

:: NO SALIÓ EN NINGÚN CANAL ::

PERO NO ES UN PROBLEMA DE GENERO

VIOLENCIA DE GENERO // Lo hallaron muerto en su casa, con 14 cuchilladas

Se casó en secreto con una mujer 27 años más joven y ella lo terminó asesinando a puñaladas

Creen que su flamante esposa lo mató para robarle sus ahorros, en complicidad con su hijo

varoncidio

#NiUnoMenos Lo mataron de 14 puñaladas

En medio del silencio del mediodía del día del trabajador, en la tranquila ciudad de Lincoln se escucharon los gritos desgarradores de una mujer que salía corriendo de una casa pidiendo auxilio. Decía que un hombre, su pareja, se había descompuesto y necesitaba ayuda urgente. Muchos vecinos se asomaron a ver lo que sucedía y, al rato, aparecieron en simultáneo un patrullero y una ambulancia. Médicos y policías entraron a la propiedad a toda velocidad, pero adentro se llevaron una sorpresa: el dueño estaba muerto en medio de un charco de sangre.

Mirá también: “Naty”, la “viuda negra” que hizo caer en su red a un comisario retirado de la Federal

La víctima, Florencio Bearzotti, tenía 73 años y era jubilado. Según los primeros resultados de la autopsia, el hombre fue asesinado de al menos 14 puñaladas. Por el crimen, horas después fue detenida la mujer que había salido a pedir auxilio en el momento del hallazgo del cadáver. Tiene 46 años y, según fuentes del caso, en diciembre se había casado en secreto con la víctima contra la opinión de su familia. También fue arrestado un joven que, en principio, sería su hijo.

Mirá también: La “Viuda negra de Internet” quedó libre y ya causa temor

Según contaron familiares de la víctima a Clarín, el hombre era camionero y trabajó para la empresa Nestlé hasta que se jubiló. La casa donde vivía pertenece a una de sus sobrinas. “Mi tío era soltero y no tenía hijos. Pero hoy (ayer) a la mañana en el entierro me dijeron que se había casado en secreto con alguien más joven que él. Y que esa mujer es la detenida. Igual es todo muy extraño y estamos esperando que la Policía pueda aclarar lo que pasó”, le dijo a Clarín, sorprendida, una sobrina del jubilado que pidió reservar su identidad.

La mujer apresada, apodada “La “Rosarina”, quedó complicada por una infinidad de pruebas. Por empezar, tras el hallazgo del cuerpo descubrieron, al allanar la propiedad, que había escondido prendas suyas manchadas con sangre. El otro dato determinante fue que, según la autopsia, el jubilado había sido asesinado cinco horas antes de que ella saliera gritando de la casa. Si bien aseguró que estuvo afuera y lo encontró así, no le creyeron.

Según publicó el sitio “El Diario de Lincoln”, de movida los vecinos les comentaron a los investigadores que “La Rosarina” era muy amiga del jubilado y que solía visitarlo en su casa. “Es más, el sábado habrían estado compartiendo una cena”, dijeron. Otros testigos dijeron que se dedicaría a la prostitución.

Mirá también: “La Griega”, condenada a 16 años de cárcel por el crimen de su marido

Según los peritos, la casa del jubilado estaba revuelta. Aunque nadie sabe si faltaron muchos elementos de valor, un dato terminó de completar el cuadro: los investigadores hallaron un ticket bancario que indicaba que la víctima había retirado 7.000 pesos. El dinero no estaba en la propiedad. El lunes, la Policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en Montes de Oca y Pirovano. Al parecer tenía el dato de que “La Rosarina” había escondido allí objetos que le había robado a Bearzotti. No hallaron nada.

El mismo lunes fue apresada “La Rosarina”. Luego cayó un joven que sería su hijo, quien vivía en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) y que había ido a visitarla el domingo a Lincoln.

El cuerpo del jubilado fue velado hasta ayer a la mañana, cuando lo sepultaron en el cementerio de la ciudad. “Nosotros en el barrio lo conocíamos como ‘El Negro’ Florencio. Era un vecino ejemplar, buena persona, simpática. El no tenía problemas en darle una mano a quien se lo pidiera. Pero era muy reservado y nadie sabía que tenía una pareja”, contó a Clarín Roberto, uno de los asistentes al funeral.

“¿Por qué un ensañamiento de tal magnitud? Asesinar de 14 puñaladas a una persona que jamás molestó a nadie. Hoy estoy triste y me siento muy mal por toda la familia y pido a Dios que se termine toda esta maldad. Que en paz descanses, tío Florencio ‘Negro’ Bearzotti”, escribió en su cuenta de Facebook Franco Sebastián Gerez, sobrino de la víctima.

http://www.clarin.com/policiales/secreto-mujer-termino-asesinando-punaladas_0_1570043165.html

#NiUnoMenos Lo mataron de 14 puñaladas

Rosario: mujer que quemó vivo a su novio fue declarada inimputable

#NiUnoMenos Lo mataron de 14 puñaladas

Una mujer de 36 años que quemó vivo a su novio fue declarada inimputable y confinada a una colonia psiquiátrica tras un juicio oral celebrado en un tribunal de la ciudad de Rosario.

El fallo afectó a María Angélica Alconada quien será llevada a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, donde quedará confinada. La defensa de la mujer pedía que además de ser declarada inimputable sea tratada en forma ambulatoria por su afección mental, pero los jueces consideraron que puede ser peligrosa para su entorno y para sí misma.

El fallo fue dictado por los jueces Raquel Cosgaya, Juan Carlos Vienna y Juan Carlos Curto quienes dispusieron una medida de seguridad “hasta que desaparezcan las condiciones de peligrosidad” de Alconada, quien resultó absuelta por inimputable del delito de “homicidio calificado por ensañamiento” del que había sido acusada, de acuerdo con la información difundida hoy por el diario La Capital.

El caso por el cual fue juzgada Alconada se produjo en horas de la noche del 13 de noviembre de 2014 en el le asentamiento de Lamadrid al 4200. En una humilde casilla, Alconada discutió con su novio, Alejandro Silva, de 37 años, lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

Luego intentó arrastrar el cadáver calcinado y desmembrado, envuelto en frazadas, hasta un descampado, momento en el cual fue descubierta por vecinos.

En diversas instancias judiciales, se comprobó que la mujer sufría un severo trastorno mental y estuvo internada en el hospital neuropsiquiátrico Agudo Ávila.

La defensora oficial Andra Siragusa elaboró una estrategia para que sea tratada en forma ambulatoria y en marzo de 2015 la Dirección de Salud Mental consideró que Alconada “no presentaba afecciones” y “comprendía la criminalidad de sus actos”, por lo que podía recibir tratamiento de acuerdo a lo propuesto por la defensora.

En una audiencia imputativa, el fiscal Ademar Bianchini pidió la prisión preventiva para la mujer por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y ensañamiento”.

Una vez que el juez Gonzalo López Quintana ordenó su trasladado a la Unidad Penal 5 de la ciudad de Santa Fe y luego a la 5, de Rosario.

http://www.elintransigente.com/santa-fe/2016/5/11/rosario-mujer-quemo-vivo-novio-declarada-inimputable-382853.html

No comments yet.

Leave a Comment