Facebook Twitter RSS Reset

Nintendo 64 en su 20 aniversario: 20 juegos para recordarla

Nintendo 64 en su 20 aniversario: 20 juegos para recordarla

20 juegos imprescindibles para recordar a la mítica Nintendo 64 en su 20 aniversario
Nintendo 64 en su 20 aniversario: 20 juegos para recordarla

La Nintendo 64 es una de las consolas más importantes en la historia de los videojuegos. Y es que marcó un antes y un después llegó con un procesador de 64 bits (del que tomaba su nombre) que le permitía con un potencial gráfico impresionante para la época. Este mes cumple 20 años de haber nacido, y lo celebramos recordando 20 de sus juegos más míticos.

Originalmente llegó al mercado el 23 de junio de 1996 en Japón, juntos a solamente tres videojuegos: Pilotwings 64, Saikyō Habu Shōgi (solo disponible en Japón) y Super Mario 64. Pero en sus siete años de vida se convirtió en una de las plataformas más simbólicas para Nintendo, que les permitió experimentar con nuevos estilos, nuevas tecnologías e incluso mundos abiertos en tres dimensiones como nunca antes.

No llegaría a América sino hasta el mes de septiembre del mismo año, y en Europa tuvieron que esperar hasta marzo de 1997 para disfrutar de ella. Nintendo logró vender casi 33 millones de unidades en todo el mundo, lo que pareciera poco tomando en cuenta lo importante que fue.

Fue la última consola de sobremesa en usar los cartuchos para sus juegos, y en su momento compitió con otras consolas como la primera PlayStation de Sony y la Saturn de Sega.

Pareciera que cada uno de los que crecimos con ella consideramos al menos uno de sus juegos entre los mejores que hemos jugado en la vida. En mi caso incluso considero al gran The Legend of Zelda: Ocarina of Time como uno de mis juegos favoritos de toda la vida (mi segundo favorito, para ser más exacto). Pero aunque cada uno de nosotros tenemos nuestro propio “Top” de juego de la Nintendo 64, es hora de recordar a esta mítica consolas con una selección de juegos inolvidables e imprescindibles que llegaron a su catálogo.

20 aniversario
20 juegos, por sus 20 años.

Super Mario 64