Facebook Twitter RSS Reset

Niño se convierte en futbolista gracias a Ronaldo

La Historia del “Niño que sobrevivio al tsunami” y CR7

Martunis, que perdió a su familia durante la catástrofe natural de 2004 en Indonesia, ha fichado por el Sporting de Lisboa

Niño se convierte en futbolista gracias a Ronaldo

La vida le ha dado una segunda oportunidad a Martunis. Con siete años, el tsunami que arrasó Indonesia en diciembre de 2004 le arrebató todo lo que tenía: a su madre, a sus dos hermanos y la casa en la que vivía. La catástrofe natural sorprendió a Martunis y a sus amigos mientras jugaban al fútbol en su pueblo, Aceh.

Tras 21 días sin tener noticias del pequeño y cuando se le daba por muerto, Martunis apareció con vida en una zona pantanosa. Fue encontrado por un grupo de socorristas canadienses. Su historia pronto se hizo popular gracias a que un periodista de la cadena Sky News informó sobre su trágica experiencia. Sin embargo, donde más repercusión tuvo la noticia fue en Portugal, donde Martunis recibió el cariño de todo el país al haber estado todo ese tiempo vestido con una camiseta de la selección lusa.

De este modo, la tragedia del pequeño llegó a oídos de Cristiano Ronaldo, quien no dudó en ayudar a Martunis. El jugador del Real Madrid pagó la reconstrucción de la casa del menor y se encontraron en varias ocasiones, tanto en Portugal como en el propio pueblo de Martunis.

Martunis aseguró el día que fue rescatado que su sueño era convertirse en jugador de fútbol y Ronaldo comenzó a ayudarle a conseguir su objetivo al favorecer su inscripción en la escuela de la Fundación del Real Madrid de Banda Aceh.

Once años después de la catástrofe provocada por el tsunami, Martunis está un paso más cerca de cumplir su sueño tras fichar este jueves por el Sporting de Lisboa. El jugador indonesio formará parte, a sus 17 años, del equipo sub19 y, de esta forma, sigue la estela de su ídolo y mentor en el club lisboeta.

Niño se convierte en futbolista gracias a Ronaldo

Cristiano Ronaldo aveces o casi siempre demuestra en la cancha que es medio agrandado pero fuera de la cancha es buena persona y lo demostro muchas veces con gestos como el que vieron aca.

No comments yet.

Leave a Comment