Facebook Twitter RSS Reset

Neymar no se pierde Japón

La lesión muscular del delantero del Barça no reviste gravedad y “no se le descarta” para la semifinal del Mundial de Clubes

Neymar no se pierde Japón

Durante el entrenamiento de ayer en el BayArena, estadio del Leverkusen que hoy albergará el duelo de Champions (20.45 beIN Sports) contra el Barcelona, Neymar notó pronto un pinchazo en el adductor. No fue de esos que queman, pero sí que sintió que algo no andaba bien. Paró de inmediato y los servicios médicos azulgrana se lo llevaron a hacer las pruebas pertinentes para saber el alcance de la lesión. “Creo que no las hicieron en el estadio, aunque sí que tenemos algunas máquinas que podrían haberles ayudado”, cuentan desde el área deportiva del Leverkusen, orgullosos tanto del estadio como del complejo de campos anexos que utiliza el primer equipo para entrenarse y donde se disputan los duelos de los juveniles de la Youth League. “Pequeña lesión fibrilar en el adductor de la pierna izquierda”, rezó el comunicado de los galenos con consentimiento del jugador.

La baja de Neymar hizo saltar las alarmas porque el Barça inicia la semana que viene la pelea por el título del Mundial de Clubes, que se celebra en Japón. Las especulaciones fueron muchas porque una rotura muscular señala al menos dos semanas de ausencia. “Pero no es nada grave”, desdramatizan desde el Barcelona, “no le vamos a hacer más pruebas”. Es una elongación o un aviso de que no puede forzar y menos en un duelo intrascendente como el de esta noche, toda vez que el Barça está clasificado ya como primero de grupo para los octavos de final de la Champions.

“No es nada grave, no le vamos a hacer más pruebas”, desdramatizan desde el Barcelona

Por lo que Neymar irá con toda seguridad a Japón. “Y no se le descarta para la semifinal”, agregan desde las oficinas el Camp Nou. Una buena noticia para el Barça, que este año ha encontrado la mejor versión del extremo. Resulta que ya suma 16 goles y nueve asistencias en los 18 encuentros que ha jugado entre la Liga y la Copa, pichichi de la competición doméstica con 14. La semifinal, el día 16 de diciembre, será ante el vencedor entre el Guangzhou chino y el América de México. En caso de superar la ronda, el Barça se las vería seguramente con el River Plate en la final, el día 20. Y eso, Neymar no se lo pierde.

No comments yet.

Leave a Comment