Facebook Twitter RSS Reset

Neonazis vs Morenazis

Neonazis vs Morenazis

NACIONALSOCIALISMO

“Una ideología que irrumpe tiene que ser intolerante

y no podrá reducirse a jugar el rol de un simple partido junto a otro.

Adolf Hilter (en “Mi lucha”)

El nacionalsocialismo es una ideología popularizada por Adolf Hitler que gobernó Alemania entre el 30 de enero de 1933 y el 20 de mayo de 1945 durante el Tercer Reich.

Esta ideología se sigue difundiendo en la actualidad entre pequeños grupos denominados “neonazis”, muchos de estos grupos permanecen activos en las sombras ya que son muy mal vistos por la sociedad actual. Y aunque estos grupos suelen seguir la misma ideologia, entre ellos mismos hay discrepancias. tanto así, que podemos identificar a dos grupos principales: Los neonazis europeos y criollos y los llamados “morenazis”. A continuación veremos algunas de las principales diferencias entre unos y otros.


Aclaracion: Este post no pretende tomar partido por ningun bando, solo pretende mostrar informacion, cada uno de ustedes sacara sus propias conlusiones.

NEONAZIS

El futuro de un movimiento depende del fanatismo, si se quiere de la intolerancia con que sus adeptos sostengan su causa y la impongan frente a otros movimientos de índole semejante”

-Adolf Hilter (en “Mi lucha”)

1.- Neonazis: termino genérico para los seguidores de la ideología Nacional socialista propuesta por Adolf Hitler.

2.- Nacional Socialistas: se autodenominan así los seguidores de la ideología NS que son exclusivamente de RAZA BLANCA

3.- Nacional Socialistas CRIOLLOS: se autodenominan así los seguidores de la ideología NS que son de RAZA BLANCA pero que nacieron en Latinoamérica.

Los NS CRIOLLOS se jactan de ser “europeos”, dicen tener sangre y ascendencia europea, de ahí el término CRIOLLO.

Neonazis vs Morenazis

4.- Creen firmemente que la Raza Blanca es “superior” a las demás. Son supremacistas White Power (poder blanco).

“Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos”-David Lane (supremacista blanco creador de las “14 palabras”)

5.- Creen firmemente que los judíos sionistas tienen un plan de dominación mundial.

Neonazis vs Morenazis

6.- Están en contra de la homosexualidad y apoyan la eugenesia.

7.- Algunos suelen ser católicos de ultraderecha, aunque también hay ateos y de otras posturas religiosas.

8.- Aseguran que no hubo un holocausto judío, y que todo es un “holocuento”.

9.- Están en contra del mestizaje o la mezcla de razas. Creen en la pureza racial basada en la sangre

la raza no radica en el idioma, sino exclusivamente en la sangre

Adolf Hitler (en “mi lucha”)

10.- Los NS Europeos y Criollos consideran que el Nacional Socialismo es EXCLUSIVO para la RAZA BLANCA y esta es la filosofía del NS:

-No todo blanco es NACIONALSOCIALISTA, pero TODO NACIONALSOCIALISTA es de RAZA BLANCA.

-No todo nacionalista es NACIONALSOCIALISTA, pero TODO NACIONALSOCIALISTA es por demás obvio NACIONALISTA.

-Aquel individuo de raza blanca que NO ACEPTE las políticas socioeconómicas del NACIONALSOCIALISMO, NO ES NACIONALSOCIALISTA.

-Aquel individuo que NO SEA DE RAZA BLANCA Y ACEPTE LAS POLÍTICAS SOCIOECONÓMICAS DEL NACIONALSOCIALISMO, TAMPOCO ES NACIONALSOCIALISTA

11.- Los NS Europeos y Criollos repudian a los “morenazis” ya que los consideran una aberración para la ideología NS.

12.- Los NS suelen utilizar los códigos 14/88 en referencia a las 14 palabras y HH (Heil Hitler) Tomando en cuenta que la H es la 8tva letra del alfabeto.

Dato curioso: Algunos NS Criollos viven “acomplejados” por haber nacido en latinoamerica.

Aquí unas imágenes extraidas de blogs NS Criollos (Saquen sus conclusiones)

Neonazis vs Morenazis

Neonazis vs Morenazis

MORENAZIS

Neonazis vs Morenazis

1.- Morenazi: Término despectivo aplicado a mestizos que suelen seguir la ideología NS.

2.- Estos mestizos suelen seguir un Nacional Socialismo “a la latinoamericana”, exaltando a la raza mestiza. Su visión de NS se basa las ideas de José Vasconcelos (la raza cosmica) y Salvador Borrego, entre otros.

Son criticados fuertemente por los NS Criollos y Europeos ya que ellos creen firmemente que el NS es SOLO para Blancos.(Ver imagen)

Neonazis vs Morenazis

3.- Los morenazis suelen ser objeto de burlas y desprecio por los NS europeos y Criollos que consideran a los morenazis una aberración y una deformación total de la ideología NS. (ver imagen)

Neonazis vs Morenazis

4.- Los morenazis también creen que no hubo un holocausto judío, creen que los judíos sionistas intentan dominar el mundo, están en contra de la homosexualidad, algunos son católicos de ultraderecha.

6.- Los morenazis suelen argumentar que Hitler no era “racista” y que en su ejército había gente de todas las razas.

Los NS Europeos y Criollos rechazan este planteamiento, argumentando que Hitler despreciaba a los mestizos por considerarlos “razas inferiores”.

“Es un error casi inconcebible creer que, por ejemplo, un negro o un chino se convierten en germanos porque aprendan el idioma alemán y estén dispuestos en lo futuro a hablar la nueva lengua o dar su voto por un partido político alemán.

Desde luego, esto habría significado el comienzo de una bastardización y con ello, en el caso nuestro, no una germanización, sino más bien la destrucción del elemento germano.

Como la nacionalidad o mejor dicho, la raza, no estriba precisamente en el idioma, sino en la sangre, se podría hablar de una germanización sólo en el caso de que, mediante tal proceso, se lograse cambiar la sangre de los sometidos, lo cual constituiría no obstante, un descenso del nivel de la raza superior.”

Adolf Hitler(en mi lucha)
Neonazis vs Morenazis
CONCLUSIONES:

Con esta investigacion que trate de resumir en los puntos clave podemos ver como el fanatismo por una cierta ideologia nos puede llevar a la intolerancia, a la discriminación e inclusive a un racismo implicito. Con esto queda demostrado que todas las ideologias son peligrosas cuando se fanatiza uno con ellas. Claro que cualquier ideologia tiene sus puntos buenos y malos, inclusive el nacional socialismo, con esto no se pretende satanizar al movimiento NS ni a su seguidores, cada uno de ustedes tomara partido y decidira si esta de acuerdo con estas posturas “radicales”, tanto de un bando como del otro. Yo como creador del post estoy en contra del racismo y la discriminacion implictas dentro del NS y si puse estas imagenes (que puede que algunos incomoden) fue para precisamente tomar conciencia sobre el tema. Al final cada uno de ustedes decidira si el NS es una ideologia que vale la pena o no

Fuentes Bibliograficas:
Mi lucha, Adolf HItler
Paginas Neonazis

https://www.stormfront.org/ (foro NS que exalta la raza blanca, sus participantes son NS europeos y criollos)

http://nazismocolombia.blogspot.com/

http://nacionalismo-criollo.blogspot.com/p/nacionalismo-criollo.html

http://visionblanca88.blogspot.com/p/que-es-el-nacionalismo-criollo.html

http://doctrinanacionalsocialista.blogspot.mx

http://frentenacionalmexico.blogspot.mx/

FIN DE POST

Neonazis vs Morenazis

No comments yet.

Leave a Comment