Facebook Twitter RSS Reset

Nelson Castro desenmascara a CFK

Nelson Castro develó cómo el Gobierno demoró la difusión de los datos oficiales:

Esta decisión del Ministro involucra a la Presidenta“, aseguró en su editorial. La información oficial tardó 6 horas en darse a conocer.

Nelson Castro desenmascara a CFK

Nelson Castro develó cómo el Gobierno demoró la difusión de los datos oficiales de la elección nacional.

(VIDEO EN LA FUENTE)

En su editorial de TN, el periodista apuntó contra el Ministerio de Justicia de la Nación y la Dirección Nacional Electoral. Según Nelson, Julio Alak tenía los datos a las 21 horas, pero tardaron 3 horas más en darlos a conocer hasta que recibió una intimación de la Cámara Nacional Electoral.

“Cuando habló, Scioli conocía los datos oficiales. Por eso mencionó la segunda vuelta. Pero Macri salió a dar su discurso con la información que le mandaban sus fiscales“, confirmó el periodista. Además, agregó: “Esto es una violación de las normas”.

Después contó: “Hubo llamados tensos a la gente de Alak pero los funcionarios contestaban ‘estamos esperando que las cargas aleatorias consoliden la tendencia’, un disparate”.

Lo de ayer fue un hecho grave institucionalmente porque significa la partidización de las estructuras del estado.

“La Cámara Nacional Electoral dio un ultimátum de 5 minutos antes de denunciar la irregularidad de la situación”, relató el periodista en TN de 18 a 21.

Espero que el comicio pueda ser controlado por quienes deben ser garantes de la imparcialidad, de la limpieza y de la transparencia de los procesos institucionales: los jueces.

Por otra parte, Nelson denunció: “Esto no puede pasar más. Esta es una de las enseñanzas que deja esta elección en este período de deterioro de la calidad institucional que fue el kirchnerismo. Lo de ayer fue un hecho grave institucionalmente porque significa la partidización de las estructuras del estado que deben estar dedicadas a garantizar con actitud imparcial la calidad de algo fundacional de la democracia como es el voto“.

Y concluyó: “Espero que esto cambie con el gobierno que viene. Y que el comicio pueda ser controlado por quienes deben ser garantes de la imparcialidad, de la limpieza y de la transparencia de los procesos institucionales, que son los jueces“.

No comments yet.

Leave a Comment