Facebook Twitter RSS Reset

Negocio rentable, te enseño hacer fabrica de hielo + 10

¿Por qué habríamos de fabricar hielo? Si cada uno puede generarlo en su casa con un congelador, una hielera y un poco de agua potable… En realidad, si bien eso es cierto, existen situaciones, tanto laborales como de la vida cotidiana, en las que el hielo casero no es suficiente para abastecer a la demanda. ¿Qué ocurre con los hoteles, los restaurantes, los bares, los locales bailables o las cafeterías? La cantidad consumida por sus clientes en el establecimiento no podría ser abastecido por la colocación de un poco de agua potable en un par de hieleras.

Es un negocio totalmente rentable y fácil de manejar, tenés en cuenta que estas vendiendo agua congelada, agua de red pasada por un sistema de filtros y nada mas, no tenes ninguna otra materia prima y la maquina es totalmente automática, trabaja mientras dormís.

Negocio rentable, te enseño hacer fabrica de hielo + 10

Tarde o temprano es inevitable el uso de un utilitario con equipo de frio, el 80% de los que se inician lo hacen sin vehículo con equipo de frio, solo con algún utilitario común.

En cuanto al almacenamiento del hielo, hay que tener en cuenta la inversión en una cámara de frio que va a variar en su tamaño dependiendo la producción de la maquina.

Como dije mas arriba, las maquinas que mas se usan para iniciar la actividad son las de 90, 155 y 300 kg. por día.

Negocio rentable, te enseño hacer fabrica de hielo + 10

Pero… ¿cómo lo fabricamos?

Negocio rentable, te enseño hacer fabrica de hielo + 10

Datos a tener en cuenta antes de la apertura:

* Averiguar antes que nada en la municiapalidad, en que zona se puede instalar. No en todos los municipios te perminte instalar una maquina de hielo si tiene mas de “X” HP el motor.

* Hacer un estudio del agua con un laboratorio para asegurarse la potabilidad.

* Tener una camara de frio ya sea alquilada o comprada (nosotros durante 2 años alquilamos)

* De no tener transporte, averiguar los precios que cobran por traslado las empresas de logistica refrigerada.

Esto es lo mas importante… el resto es laburo…

Nosotros hoy en dia estamos vendiendo una maquina que produce 2500 kg por dia de hielo cilindrico en 35.000 dolares.

El tipo de hielo más sencillo de fabricar es el rolito, que es aquel con forma cilíndrica y un agujero vertical en el centro que es normalmente utilizado para el acompañamiento de bebidas

El costo de la bolsa depende mucho de la produccion mensual que tengas. Como ejemplo te comento que con los costos que tiene esta maquina, si producís 3000 bolsas de 15 kg por mes, el costo de la bolsa es de $6 y el precio de venta para esa bolsa oscila entre los $15 y $20.

Cada distribuidor de hielo implementa bolsas de distintos kilajes, te paso los datos de las distintas presentaciones que veo a diario y el precio del distribuidor (estos datos pueden variar en distintas zonas de Argentina)

1,5 kg. (para Kioscos) $ 4,00

3 kg. (Estaciones de servicio) $ 6,00

12 Kg. (restaurantes, bares, etc) $ 18,00

20 kg. (boliches, eventos, etc) $ $ 25,00

Estas son las presentaciones básicas, algunos hacen la de 3 y la de 12, otros la línea completa y he visto que algunos venden presentaciones no tan comunes como de 5 kg. y 7,5 kg.

En cuanto a los márgenes de ganancia, hay que analizar algunos puntos, uno muy importante es si el lugar donde se va a instalar la maquina de hielo cuenta con medidor de agua, tenemos muchos clientes en distintas ciudades Argentinas en las cuales se cobra un canon mensual fijo por el uso del agua que en la mayoría de los casos no supera los $ 50 mensuales lo cual hace que los márgenes de ganancia sean mayores a los que les cobran por cantidad de agua usada.

Mas allá de eso, el negocio tiene una utilidad que va entre el 60 y el 90 % es comparable al negocio de vender agua en bidones de 10 y 20 litros con la diferencia de que este no tiene tanta competencia.

El nicho de mercado es muy amplio en este rubro, te enumero algunos:

Estaciones de Servicio

Bares

Restaurantes

Boliches bailables

Autoservicios

kioscos

Salones de Eventos

Pescaderías

Empresas de Catering

Camping

Deliverys de bebidas

Vinotecas

Estos son los que se me ocurren en este momento con solo pensar un minuto, pero seguramente habrá muchos mas canales de venta.

Teniendo esto en cuenta, hay que hacerle ver al cliente cuales son los beneficios de comprarnos a nosotros y no a la competencia, esto puede venir desde un mejor servicio, una mejor presentación del producto, una mejor calidad del producto, mejor precio, rapidez en la entrega, atención personalizada etc.

También hay que tener en cuenta el marketing, calcomanías o imanes para que el cliente siempre tenga nuestro numero de teléfono a mano, impresiones llamativas en las bolsas que se entregan, el uso de las redes sociales como Facebook, una buena pagina web, etc.

Todo esto contribuye a que el negocio funcione, no solo este, cualquier rubro en el que intentemos hacer bien las cosas nos va a traer resultados positivos.

Almacenamiento

Negocio rentable, te enseño hacer fabrica de hielo + 10

es una buena opcion.

saludos y gracias

Negocio rentable, te enseño hacer fabrica de hielo + 10

No comments yet.

Leave a Comment