Facebook Twitter RSS Reset

Nati Jota “No noto mi popularidad”

Nati Jota, informal y lista para triunfar

Saltó de Twitter a la pantalla chica, con carisma encontró su lugar como notera de televisión. Ahora no se achica y busca más.

Nati Jota

Con humor y buena onda, se convirtió en notera de televisión. Nati Jota se hizo conocida a través de Twitter y rápidamente encontró su espacio en los medios de comunicación. Pero no es sólo una chica con carisma, sino que sabe dónde apunta y tiene armas para lograrlo.

¿Cómo surgió la explosión y tu salto a la televisión?

Todo nace por Twitter. Me hice uno cuando tenía 15, como cualquier pibita y le fui enganchando la onda. No twitteaba con ningún fin y después de eso empecé a tener muchos seguidores, entonces fui a jugar a ESPN Redes –el programa del que ahora es parte-. Y después me llamaron y me propusieron participar, me terminó sorprendiendo.

Nati Jota

¿Sentís que tuviste un plus además de ser “Twittera”?

Me recibí de periodista en Tea. Sé que tuve un poco de suerte, pero encontrar conductas repetidas o lo que le gusta a la gente fue un plus. Y, en la tele si me siento respaldada por mis estudios. Aunque ahora es súper informal, relajado y se siente cómodo.

Nati Jota

¿Y ahora? ¿A qué apuntás?

No tengo nada definido. Yo me imaginaba hacer una carrera paso a paso, estudiando muy tranquilo y quizás trabajar como CM. Me sorprendió. Ahora me gusta donde estoy, no sé muy bien que quiero ser después. No me imagino seria, pero si pienso que dentro de un par de años no voy a estar hablando de las boludeces que estoy hablando ahora, pero siempre me imagino del lado de la informalidad.

Más allá de su popularidad en el microclima y de estar abiertas a diferentes propuestas, ella no se la cree. Desde sus comienzos en la red social entendió que conductas se repetían y que las cosas que ella decía tenían repercusión. Comprendió como funcionaba el mundo de los 140 caracteres y le sacó provecho al máximo. “Son conductas repetidas”, dice en medio de la charla. Después del salto a la pantalla chica, Nati Jota le escapa a la idea de la mediatización: “No sé si me gustaría ir a un Bailando”, pero mantiene sus ganas de seguir con su carrera en televisión.

Nati Jota

¿Te cambió en algo el día a día tu popularidad en Twitter?

La verdad no lo noto. Pero si hay cosas de mi cotidianeidad que fueron pasando. Por ejemplo en un boliche, los chicos de mi edad me conocían por Twitter. Es re flashero. Con la tele después cambió el público y me empezó a saludar gente que antes ni me registraba, mucho más familiar. Lo que si me pasa es que si voy a un restaurante y me pasan la repetición del programa pido que cambien. Me muero de la vergüenza, pero la realidad es que sigo siendo bastante común.

Nati Jota

¿En qué momento te cayó la ficha que estabas trabajando en televisión?

Uf. Me pasó en Redes. Nosotros tenemos una sección en la que hacemos como una novela y estuvieron, entre otros, Gege Neumann y Benjamín Rojas. Ahora todo bien, los saludo re bien y sin ningún problema, pero a veces pienso: ‘Pará Chabón, es Benjamín Rojas’. Es re loco porque yo lo veía en la tele y lloraba, re enamoradita de su personaje. Ahora también me pasa que les hago notas a un montón de personas que admiro y eso también me llama la atención.

Nati Jota

Nati Jota

Nati Jota

Nati Jota

Nati Jota

Nati Jota

Nati Jota

Nati Jota

Nati Jota

Nati Jota

No comments yet.

Leave a Comment