Facebook Twitter RSS Reset

Nasa hará anuncio importante miralo en vivo

Nasa hará anuncio importante miralo en vivo

La NASA hará un anuncio importante sobre Marte ¿qué será?

Nasa hará anuncio importante miralo en vivo

La Agencia Espacial de los Estados Unidos ha trabajado en la investigación de Marte ya por muchos años. Ha mandado una serie de robots, los cuales se han movido sobre la superficie del planeta rojo, enviando datos, haciendo experimentos por demás sofisticados, buscando elementos que lleven a la conclusión que existe vida (aunque sea en forma microbiana), la cual sería simplemente un descubrimiento sensacional. Esto nos indicaría que si existe vida aunque sea de esa forma, quiere decir que no estamos solos y que la vida pudiese ser mucho más frecuente en el Universo de lo que siquiera hemos podido imaginar.

Ahora la NASA está preparando una conferencia de prensa sobre un hallazgo importante en Marte. El evento se llevará a cabo a las 11:30 am (EDT), el lunes y se podrá ver en vivo por NASA TV (http://www.ustream.tv/). Los reporteros podrán hacer preguntas incluso por teléfono. El público en general podrá involucrarse con las noticias que se den vía Twitter y el tag #AskNASA.

Estarán presentes en esta conferencia Jim Green, el director de ciencia planetaria de la NASA, Michale Meyer, científico para el programa espacial de la NASA en Marte, la estudiante graduada Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, Mary Beth Wilhelm, del Centro Ames de Investigación en Moffet Field, California y el Instituto de Tecnología de Georgia y Alfred McEwen, principal investigador para el experimento de alta resolución en imágenes (HiRISE) dse la Universidad de Arizona en Tucson.

Y aunque no es la primera vez que la NASA hace este tipo de anuncios, es claro que la información que presentarán es más relevante a todo lo que ya nos han dicho sobre Marte. En una conferencia pasada, los científicos de la NASA presentaron a Képler-452b, el planeta más parecido a la Tierra que a la fecha se ha encontrado, ya fuera del sistema solar.

Es probable que en este anuncio del lunes que viene, la NASA no vaya a anunciar que encontró vida en Marte, pero es posible que la información que presenten nos permita entender mucho mejor al planeta rojo. Así que veremos qué tiene que decir la NASA y qué implicaciones tiene toda esta nueva información que está por venir.

MIRALO EN VIVO

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html

No comments yet.

Leave a Comment