Facebook Twitter RSS Reset

Nasa descubre que la tierra tiene una segunda luna (Chamuyo)

La NASA ha anunciado que la Tierra ha capturado un asteroide en su campo gravitacional, el  cual hará, al menos por unos siglos, que en cierto sentido que la relación monógama  que tiene la Tierra con la Luna se amplíe. En este caso no existe una definición my clara sobre o que califica como una Luna o un satélite, pero el asteroide 2016 H03 ha sido denominado una Luna o una “microluna” por diversos sitios de divulgación científica. El objeto mide apenas 36.5 metros por 91 metros.  

El asteroide, según informó la NASA, lleva casi 100 años girando alrededor de la Tierra y su relación gravitacional con nuestro planeta hará que se mantenga como un satélite por varios siglos, revelando a los científicos importante información sobre la relación gravitacional de la Tierra con objetos cercanos.  

Los científicos  señalan que el asteroide atrapado en una “danza con la Tierra” no presenta ningún riesgo. El asteroide da vueltas de tal forma que nunca vaga a más de 100 veces la distancia de la Luna y nunca a menos de 38 veces la distancia de la Luna. 

El siguiente video explica nuestra relación con esta “microluna”