Facebook Twitter RSS Reset

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light

Hola taringueros, como siempre digo, comentarios que desvirtúen serán eliminados, si no te interesa el contenido del post seguí de largo

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light

Siguiendo la línea de mis dos anteriores post, en esta ocasión les traigo éste que habla en relación a las gaseosas light y la pérdida de peso.

POR SI LES INTERESA: Estas bebidas están matando a 184.000 personas cada año https://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/19321077/Estas-bebidas-estan-matando-a-184-000-personas-cada-ano.html

¿Que pasa cuando tomamos Coca- Cola? http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/19319665/Que-pasa-cuando-tomamos-Coca–Cola.html

les dejo el post:

aspartamo

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light

Las publinotas de la industria se distribuyen en el circo de los medios masivos y cuando queremos acordar tenemos una nueva “verdad oficial”: las gaseosas light ayudan a bajar de peso. Ni esto es cierto, ni se tienen en cuenta los efectos colaterales de semejante falacia.

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light
LA BURBUJA DE COCA

Un estudio a sólo 303 participantes, que tenía por detrás al American Beverage Association, quienes representan a la industria de bebidas en Estados Unidos, “confirmó” que el consumo de bebidas dietéticas ayudaba a bajar de peso.

Sin embargo un sinfín de investigaciones prueba todo lo contrario.

Un examen publicado el año pasado por la Universidad de Purdue y escrito por la profesora Susan Swithers afirma que los edulcorantes no calóricos pueden hacer que quien los consuma en exceso. La idea principal que sostiene esta autora es que el sabor dulce sin calorías provoca un antojo que luego se intenta compensar con dulces de verdad.

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light
Un segundo estudio, que cuestiona la efectividad dietética de estas gaseosas, preparado por los médicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, afirma que los que beben dos o más gaseosas de este tipo por día tuvieron un incremento del 70% en la circunferencia de su cintura e comparación con los no bebedores.

Otra Investigación denominada “Estudio del Corazón de San Antonio” examinó a casi 4.000 adultos y encontró que aquellos que bebían refrescos dietéticos tenían más grasa corporal que quienes no lo hacían.

Pero que estas bebidas no sean lo eficientes que prometen ser no es el principal problema. El edulcorante no-calórico que está detrás del “milagro” puede traer trastornos gravísimos para nuestra salud.

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light
LA TRAMPA DEL ASPARTAMO

El aspartamo es un endulzante artificial creado a partir del ácido aspártico. Cuando la temperatura de este endulzante excede los 30 grados centígrados, el metanol que contiene se convierte en ácido fórmico. Este ácido es el veneno que se usa para matar hormigas y que causa acidosis metabólica.

Según el Dr. Erik Millstone, de la Unidad de Investigación sobre Políticas Científicas de la Universidad de Sussex, Gran Bretaña, al aspartamo se relaciona con una amplia serie de reacciones adversas que incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, ataques de tipo epiléptico, entumecimiento de las extremidades, síntomas parecidos a la esclerosis múltiple y al lupus, excitabilidad, disfunción hepática, pérdida de la memoria, conducta agresiva, convulsiones, entre muchas otras más.

Otros trastornos que se han asociado con el aspartamo son la ceguera en uno o ambos ojos, tinnitus – deficiencia auditiva marcada- , ansiedad, insomnio, palpitaciones, taquicardia, cambios menstruales, úlceras pépticas y depresión severa.

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light
Entonces, dado que existe la opción de bajar de peso haciendo caminatas regulares en el parque y que tenemos la más gloriosa (y gratuita) de las bebidas, el agua, yo no veo la razón para arriesgarnos a consumir bebidas con escasa efectividad para bajar de peso y de altísimo peligro para nuestra salud.

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light

No comments yet.

Leave a Comment