Facebook Twitter RSS Reset

Nadal “arafue” del Argentina Open

Nadal
TENIS

El mallorquín no alcanzó su mejor nivel. (Reuters)
Nadal “arafue” del Argentina Open

El talentoso tenista español fue eliminado en la fase semifinal del ATP 250 que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4). Su rival, el austríaco Dominic Thiem, ahora espera en la final por el ganador del cruce entre David Ferrer y Nicolás Almagro



POR: GRUPO CRÓNICA

13/02/2016 19:05:42

Rafael Nadal, máximo favorito al título, quedó eliminado en las semifinales del Argentina Open y no podrá retener su corona, ya que perdió este sábado con el austríaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4) luego de dos horas y 50 minutos de juego.

Thiem, de 22 años, jugará este domingo la final ante un español, el ganador del cruce que animarán más tarde David Ferrer y Nicolás Almagro.

El tenista español, máximo preclasificado, alcanzó el viernes las  semifinales del torneo ATP de Buenos Aires al vencer al italiano  Paolo Lorenzi por 7-6 (7-3) y 6-2 en una jornada de un agobiante  calor.                 

En semifinales, Nadal se medirá el austriaco Dominic Thiem,  quien derrotó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2. En el  segundo turno, el español Nicolás Almagro venció por 6-2 y 7-5  al francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer preclasificado.                 

El partido para definir al otro semifinalista entre David  Ferrer, segundo preclasificado, y el uruguayo Pablo Cuevas,  octavo, fue detenido por lluvia a los 37 minutos, cuando el  español llevaba una ventaja de 4-2. El encuentro se reanudará el  sábado a partir del mediodía.                 

Nadal, número cinco del mundo, batalló una hora y 4 minutos  para quedarse con el primer set luego de imponerse 7-3 en el  “tie-break”.                 

En el segundo set todo fue más rápido y el español pudo   imponer su juego y determinación para quedarse con el partido en  casi dos horas de un partido que se jugó con una temperatura de  40 grados centígrados.                 

“Fue un esfuerzo enorme, ya estoy en semifinales y es  importante para mí, quiero agradecerle a la gente que con este  sol está aquí. Para los jugadores es duro pero estar parados ahí  también lo es”, dijo Nadal.                 

El italiano Lorenzi soportó los embates del español en el  primer set, pero en la segunda manga el calor y el juego de  Nadal terminaron pulverizando sus pretensiones de dar la  sorpresa en el torneo.                 

Nadal también se refirió al austriaco Thiem, quien por su  juventud y juego se convirtió en la sorpresa del torneo que  reparte casi 600.000 dólares en premios.                 

“Está jugando muy bien, es un jugador joven con muchísimo  futuro, es un jugador complicado pero estoy preparado para  enfrentarlo”, dijo Nadal sobre su próximo rival.   

Reuters.

No comments yet.

Leave a Comment